Aperturas en gastronomía, gimnasios y ceremonias religiosas

Conferencia de premsa de Rodriguez Larreta
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció más aperturas, tanto en gastronomía, gimnasios, ceremonias religiosas y turismo. Mientras que Fernán Quirós, ministro de Salud, señaló que no hay ninguna duda que tenemos por delante una nueva ola vinculada a las nuevas variantes. En cuanto a la vacunación el 41,77 % de la población ya recibió al menos una dosis.

(EBVP) El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el día de ayer anunció nuevas aperturas en el ámbito de la gastronomía, gimnasios, salones de fiesta, en ceremonias religiosas y también en turismo. Mientras que esta mañana Fernán Quirós, ministro de salud porteño, aseguró que es inevitable una nueva ola de contagios.

“El promedio bajó, en las últimas cuatro semanas, de 2.700 casos diarios a 1.700 y la tasa de contagiosidad está por debajo de 1, en 0.90, y el descenso se empezó a traducir en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está en 60%” señaló Larreta. Aunque admitió que “la situación sigue siendo preocupante y requiere de nuestra máxima responsabilidad porque los casos siguen siendo altos” y dijo que las próximas semanas son fundamentales porque estamos en invierno.

En cuanto a la ocupación de camas, vale la pena recordar que de las 450 camas de unidad de terapia intensiva en los hospitales públicos exclusivas para Covid-19 se pasó a 580, y la ocupación pasó de 415 pacientes a 323.

Los bares y restaurantes atenderán dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%. Y los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos. Respecto a los deportes al aire libre se permitirá sin límite de personas, individuales y colectivos. Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Otro de las aperturas se dará a partir del 12 de julio en lo denominaron “Turismo de reuniones” como congresos, conferencias y exposiciones. “Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón” explicaron. En el ámbito de la educación, desde el 5 de julio volverán a clases presenciales los estudiantes de escuelas secundarias que venían cursando de manera bimodal.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo esta mañana que “no hay ninguna duda que tenemos por delante una nueva ola. Seguramente estará vinculada a las nuevas variantes o tal vez no, eso es imposible de predecirlo”. Y agregó que será significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancen con la campaña de vacunación. “Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”. Aunque aclaró que “no es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”.

En la Ciudad de Buenos Aires se aplicaron 1.654.746 dosis. “El 42,77% de los porteños ya tiene al menos una dosis y el 11% ya tiene las dos dosis de la vacuna” explicó Quirós. En estos momentos se están empadronando y vacunando a todos las personas de 40 años o más, con y sin comorbilidades. La semana que viene se abriría para las personas de 35 a 39 años.

También las mayores de 18 años que estén cursando un embarazo o estén amamantando pueden empadronarse bajo la opción “personas con condiciones de riesgo, personas gestantes o en período de lactancia”.

Arribo de vacunas

En esta última semana arribaron al país 1.181.500 vacunas de AstraZeneca y 2.000.000 de Sinopharm, y están por llegar en el día de hoy 1.139.000 dosis más de AstraZeneca. Un total de 4.320.500. Además se anunció oficialmente que dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este fin de semana desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V. También confirmaron que la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2do componente de la vacuna rusa.

error: Contenido protegido!