Aprueban ley para que Caracas sea
mano única entre Del Carril y Griveo

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que asigna sentido único de circulación Sudeste-Noroeste al tramo de la calle Caracas entre la Av. Salvador María del Carril y la calle Griveo. La iniciativa, de autoría del diputado Claudio Palmeyro, deberá ser promulgada por el Ejecutivo.

(EBVP) En la sesión del 2 de noviembre, la Legislatura sancionó la norma que establece que la circulación de la calle Caracas, entre la Av. Salvador María del Carril y Griveo, debe ser de mano única con sentido de circulación Sudeste-Noroeste.

La ley debe ser promulgada por el Ejecutivo de la Ciudad y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte colocar la señalética correspondiente.

“El presente proyecto de ley es producto de reiterados pedidos de vecinos del barrio de Villa Pueyrredón debido a la dificultades que presenta la circulación vehicular por la calle Caracas entre Av. Salvador María del Carril y la calle Griveo” manifestó el legislador Claudio Palmeyro en los fundamentos de su iniciativa.

Caracas tiene una extensión de unos 8 kilómetros, nace en la Av. Rivadavia en el barrio de Flores y culmina su recorrido en la calle Larsen en Villa Pueyrredón. Interrumpido su recorrido por el predio de la Facultad de Agronomía, esta arteria es mano única de Sudeste a Noroeste entre la Av. Beiró y la Av. del Carril.

“A partir de allí se hace de doble sentido hasta las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, luego de atravesar la calle Griveo. En realidad no se entiende este doble sentido, ya que la calle no aumenta su ancho de calzada como para justificar esta situación. Además, se permite estacionar junto a ambas aceras” indicó Palmeyro.

Desde la calle Larsen hasta Ladines tiene una mano única de circulación de Noroeste a Sudeste.

El legislador detalló que “las reiteradas quejas de los vecinos se deben a que se hace imposible circular al mismo tiempo en sentido contrario por el mismo tramo, obligando a arriesgadas maniobras”.

Por último, Palmeyro consideró que “probablemente esta situación se mantenía debido a los problemas de circulación generados por las obras del túnel de la Av. de los Constituyentes”, túnel que fue habilitado a la circulación vehicular a mediados de noviembre de 2015.

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