web analytics

Bandas musicales y obras de teatro en los jardines del Museo Saavedra

Museo Saavedra
Continúa el verano en los jardines del Museo Histórico Saavedra con espectáculos musicales, obras de teatro, y el taller de cajas creativas “Minimuseos”. Bandas musicales como Mecache Rock y Todos los Martes, y las tradicionales comedias históricas del Museo Viajero.

(EBVP) El próximo sábado 6 de febrero a partir de las 10 de la mañana se presenta Minimuseos, un taller de cajas creativas. “Retira tu kit de materiales y armá tu propia obra de arte. Instrucciones para crear un retrato inolvidable” anuncian.

En esta oportunidad, en base a los materiales y las instrucciones que están incluidas en las cajas creativas, lxs niñxs podrán crear un “retrato inolvidable”, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, tendrá lugar la “Burbuja Musical” con la actuación de la banda Mecache Rock. “Rocanrol con letras llenas de magia para la niñez y buena música para bailar”.

Mecacherock

Banda Mecache Rock

Es una banda de rock infantil para toda la familia. Se presentaron en la Usina del Arte, Konex, Kidzapallooza, Anfiteatros de Mataderos y del Parque Centenario; Playas de Buenos Aires, entre otros escenarios.

Por la noche, a partir de las 20 horas, “Verano en Plutón”, un espectáculo de electro-pop y lentejuelas.

Los musicales continuarán el domingo 7 de febrero desde las 18 horas. Ciclo “Ciudad Emergente”, con la actuación de Tomás Berberian; Todos Los Martes y Marina Fages.

Todos los martes

Banda “Todos los Martes”

Todas las actividades tienen cupos limitados y con reserva:

Compañía de teatro el Museo Viajero

El lunes, 8 de febrero, a las 18.30 horas se presenta el Museo Viajero con su comedia histórica “Mondongo para Manuel”. El costo de la entrada general es de 300 pesos (solo a través de Mercado pago a los siguientes links)

Música, títeres y baile, y explicaciones históricas. “Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión” explican los creadores de la obra. Y detallan que “delante de los chicos se van armando tres escenas: «La Fonda de la Catalana»; «La plaza del mercado» y «En casa de Manuel»”

Museo Viajero

Temática histórica: la cocina «moderna» a leña, la yesca para encender el fuego, los utensilios. Los cambios introducidos en la alimentación a partir del 1800 y los correlativos cambios en los modos de preparación. Las comidas y las formas de cocinarla. ¿Qué se comía y por qué? Los personajes del Mercado: aguatero, plumerero, negrita del almohadón, el guardia del Cabildo. El almuerzo de la época. Preparar la mesa con escasos utensilios. Costumbres alimenticias de la ciudad y del campo. Cambios a partir de 1810. Diferencias con la actualidad.