web analytics

Sabe la Tierra, mercado de pequeños productores, en la feria de Saavedra

Sabe la Tierra
El domingo 7 de febrero de 8 a 14 horas estarán presentes en la feria del Parque Saavedra los stands de “Sabe la Tierra”, una asociación civil que a través de estas ferias vincula a pequeños productores con los consumidores.

(EBVP) Este domingo 7 de febrero, en el horario de 8 a 14 horas, estarán nuevamente en la feria del Parque Saavedra – a la altura de García del Río al 3200 – los stands de “Sabe la Tierra”, una asociación civil que vincula a los pequeños productores con los consumidores. En todos los puestos aceptan Mercado Pago y tarjetas de crédito y débito.

Como dice el nombre, se trata de saber. De dónde vienen estos alimentos y productos. Quiénes y con qué técnicas procesaron las materias primas. Cuál es la distancia entre el suelo cosechado y la mesa del vecino. Sabe la Tierra es una feria donde prevalecen los productores independientes y la alimentación que prescinde de elementos contaminantes o peligrosos para el ambiente.

Sabe la Tierra ofrece frutas orgánicas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos naturales de higiene personal y del hogar, frutos secos agroecológicos, quesos ahumados y artesanales, comida macrobiótica, vegana y productos de almacén.

Somos una ONG que tiene como propósito crear una cultura sustentable” señalan desde esta asociación civil. Y explican que su objetivo es “difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones”.

La propuesta busca establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. “Queremos que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos”. Y destacan su apoyo al comercio justo, dando espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona.

Sabe la Tierra, diálogo entre productores y vecinos por una alimentación más sana

Dejar un comentario