web analytics

Carnaval porteño 2020: ritmo, canto, colores, espuma y serpentina

Carnaval porteño 2020
logo-nota-elbarriopueyrredonA partir de este sábado 1° de febrero se desarrollarán 34 corsos en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 100 murgas. Continuará el domingo, y todos los fines de semana del mes, incluidos los feriados del lunes 24 y martes 25.

(EBVP) Con la participación de más de 100 murgas, se llevará a cabo el Carnaval porteño 2020. Un total de 34 corsos se desplegarán por Almagro, Barracas, Boedo, Colegiales, Caballito, La Boca, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Lezama, Parque Saavedra, Paternal, Piedra Buena, Plaza España, Pompeya, Saavedra, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Villa Real.

Los corsos tendrán lugar todos los fines de semana de febrero. Los sábados de 7 de la tarde a 2 de la mañana y los domingos de 7 de la tarde a medianoche. Además se celebrarán los feriados de carnaval, que este año caen el lunes y martes 24 y 25 de febrero.

El Carnaval Porteño – explican desde el Ministerio de Cultura – tiene como objetivo fomentar la identidad social de los barrios y sus costumbres. El mismo, junto al Pre-Carnaval, es un programa de la Dirección General Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad.

Fin de semana en Pueyrredón, Urquiza, Devoto y Saavedra
  • Villa Pueyrredón, Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio.
    Sábado 1: Afortunados; Los Incorregibles Porteños; Calaveras; Los Caprichosos De Mataderos; Enviciados; Los Viciosos De Almagro y Soñadores
    Domingo 2: Magia Murguera; Los Enemigos Del Casorio; Los Graciosos De Mataderos y Gambeteando.
  • Villa Urquiza, Av. Triunvirato entre Monroe y Av. Olazábal
    Sábado 1: Los Nenes De Buenos Aires; Los Quitapenas; De Paso Cañaso; Festejantes; Los Estrellados Porteños; Relegados; Iluminados
    Domingo 2: Los Desconocidos De Siempre; Los Viciosos De Almagro; Los Pitucos y La Locura De Boedo.
  • Villa Devoto, plaza Tte. Gral. Riccheri, Av. Beiro entre Desaguadero y Quevedo.
    Sábado 1: Los Quitapenas; Los Retocados; Ilusiones De Palermo; Enviciados; Los Bohemios De Lugano; Afortunados; Los Nenes De Buenos Aires
    Domingo 2: Soñadores; Los Graciosos De Mataderos; Atacados; Impresentables y Los Enemigos Del Casorio.
  • Parque Saavedra, Av. García del Río, entre Zapiola y Conde.
    Sábado 1: Descarrilados; Los Bohemios De Lugano; Los Pitucos; Calaveras; Iluminados; Los Viciosos De Almagro y Gambeteando.
    Domingo 2: Atacados; Impresentables; Ilusiones De Palermo; Caprichosos De San Telmo y Los Fantásticos Del Oeste
  • Saavedra, Av. Balbín entre Arias y Correa.
    Sábado 1: Los Bohemios De Lugano; Los Pitucos; Iluminados; Los Quitapenas; Calaveras; Enviciados y Gambeteando.
    Domingo 2: Los Magos; El Rechifle; Los Charros y Zarabanda

Murga los renegados de Villa Pueyrredón

“Renegados” nació en marzo del 2011, como desprendimiento de otra murga. Ensayan en la Plaza Leandro Alem. La combinación de colores que los identifica es marrón, tiza, naranja y turquesa.

“El carnaval es una fiesta linda, una celebración popular. Desde hace siglos, era el último momento de festejo antes de que empiece el ayuno de la Cuaresma. Si bien está la tendencia de que la gente se va por el fin de semana largo y queda un poco vacía la Ciudad, fue importante haber recuperado el feriado, algo por lo que luchamos mucho”, le explicaba uno de sus integrantes a nuestro medio en una nota de febrero de 2018.

Se presentarán, en este inicio de carnaval, el sábado 1° de febrero a las 19 horas en Parque Avellaneda, en la calle Fernández, entre la Av. Directorio y Rodo . Luego actuarán a las 21 horas en Lugano,  Av. Francisco Fernández de la Cruz y Lisandro de la Torre, y a las 23 horas en Castelar.

Centro Murga Soñadores de Villa Pueyrredón

El Centro Murga “Soñadores de Villa Pueyrredón” nació hace 20 años y su primer nombre fue “Los Revoltosos del 2000”. El traje que lucen es tricolor: rosa viejo, gris perla y borravino. Ensayan en el Barrio Gral. San Martín, cerquita del Tanque. “Hay que tener ganas, ganas de divertirse, esta es una familia muy grande donde lo más lindo es que todos estamos ayudándonos. Hay que tener ganas de venir a aportar ideas”, señalaba uno de los soñadores a nuestro medio en una nota de septiembre de 2015.

Se presentarán el Sábado 1° de febrero a las 19 horas en Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Padilla); a las 21 horas en Villa Pueyrredón y a las 23 horas en Barrio Mitres, Posta y Arias. Mientras que el domingo 2, lo harán a las 21 horas en Parque Lezama, Balcarce y Brasil y a las 23 horas en Villa Devoto, en la Plaza Tte. Gral. Riccheri.

Legendarios de la Esquina Villa Pueyrredón

Los Legendarios ensayan en la plaza “La Nueva”, en Obispo San Alberto y Bolivia, frente a la estación. Comenzaron en 1998 siendo “Los pibes de la esquina”, pero después ese grupo se disolvió y conformaron en 2014 la actual murga. En 2019 lograron entrar al circuito oficial de los carnavales.

“Acá encuentra un ámbito de pertenencia, una contención, una motivación. Nosotros por ejemplo nos juntamos para armar galeras, apliques, hacemos asados. Eso contiene demasiado” nos decía uno de sus integrantes en una nota publicada en nuestro portal en febrero de 2019.

Este fin de semana se presentarán el domingo 2 de febrero a las 19 horas en Palermo, Costa Rica e/Acuña de Figueroa y Medrano, y a las 21 horas en San Cristóbal, La Rioja y Cochabamba.