Muerte de Rocío: detienen a Daniel Alejandro Statella, gerente de Loop Buenos Aires

Detienen al gerente del boliche Loop Buenos Aires, Daniel Alejandro Statella (42 años), en la causa de la muerte de Rocío Artiga (15 años) ocurrida el sábado 6 de agosto por intoxicación con alcohol y cocaína. La Metropolitana allanó y clausuró el local de la Av. Beiro 3128 en Villa del Parque.

(EBVP) El martes 23 de agosto la Policía Metropolitana de la Comuna 12 detuvo en su domicilio de Villa Devoto a Daniel Alejandro Statella, gerente de la discoteca Loop Buenos Aires ubicada en Villa del Parque (sobre Av. Beiró a metros de la Av. San Martín). Además fue allanado el local bailable y clausurado.

faja-clausura-loop

Estos operativos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, luego que la causa pasara del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25, a cargo de Fabiana Palmaghini, al fuero federal por tratarse de tenencia y tráfico de estupefacientes en el marco de la muerte de Rocío Artiga.

Cabe recordar que Rocío falleció el sábado 6 de agosto por intoxicación con drogas y alcohol. En la noche del viernes 5 de agosto había concurrido, acompañada de su hermana de 17 años, a la discoteca Loop Buenos Aires.

La investigación judicial trata de dilucidar por qué la menor falleció a 17 cuadras de Loop, abandonada en Terrada y Griveo en Villa Pueyrredón. La hipótesis que se baraja es que se retiró del boliche con Statella, quién le proveyó la cocaína. Ayer miércoles, el gerente de Loop fue indagado por el juez de la causa.

Atentan contra el papá de Rocío

El martes 22 de agosto alrededor de la medianoche, luego de ser detenido Statella, atentaron contra el papá de Rocío. Desde un vehículo Volkswagen Suran de color negro le efectuaron tres disparos mientras estaba cerrando la pizerría de Mistral y Av. de los Constituyentes, donde él trabaja como encargado. Estaban también el pizzero y un chico que hace el delivery.

La camioneta, que circulaba por la Av. de los Constituyentes, dobla por Gabriela Mistral, se detiene, y desde su interior se efectúan tres disparos. El papá de Rocío aseguró que estaba “regalado” y que si lo hubieran querido matarlo lo hubieran hecho.

Intervino rápidamente la policía, y se informó que tratarán de identificar la chapa patente del vehículo a través de las cámaras que están instaladas en varios lugares de la zona.


Nota relacionada: 

 

error: Contenido protegido!