web analytics

“Chernobyl D24Mil“, espectáculo de teatro ciego y performático en “El Alambique”

Chernobyl
El Centro Cultural El Alambique de Villa Pueyrredón presenta “Chernobyl D24Mil”, una performance artística y científica, basada en testimonios directos de sobrevivientes de la tragedia desatada la noche del 26 de abril de 1986 en la Central Nuclear ubicada en el norte de Ucrania.

El sábado 23 de abril a las 21 horas se presenta “Chernobyl D24Mil” en el Teatro El Alambique ubicado en la calle Griveo 2350, entre Zamudio y Caracas en Villa Pueyrredón. Teatro ciego y performático, basado en testimonios directos de sobrevivientes de la tragedia que desató la exposición de uno de los reactores de la Planta Nuclear ubicada en Chernobyl, en el norte de Ucrania.

La noche del 26 de abril de 1986 se liberó a la atmósfera una cantidad de energía 500 veces superior a la de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Partículas que se mantendrán debajo del reactor siniestrado y a varios kilómetros a la redonda de la planta nuclear durante 24 mil años.

En plena pandemia, los bosques de Chernobyl se incendiaban. “La planta nuclear era amenazada, el fuego elevó la contaminación radioactiva en la zona, los bomberos impidieron una catástrofe planetaria, así como hace 35 años cuando explotó el reactor 4 de esa misma planta nuclear y un puñado de personas impidieron un desastre mundial”.

Hoy la guerra vuelve a convertirse en una amenaza nuclear. Pero también otros incidentes alrededor de esta planta ponen en primer plano un interrogante: ¿cómo se nos representa el fin del mundo?… y el fin de que mundo hablamos?

Las entradas, a precios populares, se pueden comprar a través de Alternativa Teatral