En el Centro Cultural 25 de Mayo se está desarrollando el ciclo “Cine de verano” en la Sala Principal. Quedan dos lunes más de febrero con cine argentino. “El día que me muera” y “Los Sonámbulos”. Entradas populares a 60 pesos. Descuentos a jubilados y estudiantes.
(EBVP) En la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo, los días lunes de febrero, se está desarrollando un ciclo de cine argentino con proyección de películas estrenadas en 2019. “Los Sonámbulos” el lunes 17 a las 19 horas y el lunes 24 a las 21 horas. Mientras que “El día que me muera” el lunes 17 a las 21 horas y el lunes 24 a las 19 horas.
“El día que me muera”, comedia negra de Néstor Sánchez Sotelo, con la actuación de Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Lucas Ferraro, Alan Sabbagh, Regina Lamm, Alejandra Flechner, Gipsy Bonafina, María José Gabín, Soledad García Lombardo, Hernán Chiozza. Duración 90 minutos.
“Los Sonámbulos” un drama de Paula Hernández ganadora en el Festival de La Habana del premio a la mejor película, guión y actriz (Erica Rivas). El elenco lo conforman Erica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D’Elía, Marilu Marini, Valeria Lois y Rafael Federman. Duración 107 minutos.
El Cine Teatro 25 de Mayo tiene una larga historia que abarca dos etapas. El 23 de mayo de 1929 fue su fecha inaugural hasta su cierre en 1982. Por su arquitectura y excelente acústica fue conocido como el “Petit” Colón. Pasaron grandes figuras por su escenario, como Agustín Magaldi, Edmundo Rivero, Libertad Lamarque y Azucena Maizani.
Fue un hito histórico la presencia de Carlos Gardel en 1935, última vez que cantó en Buenos Aires. Cuentan los memoriosos, que fue tanta la gente que quedó afuera del cine teatro, que terminada la función, Gardel salió a la calle y cantó para ellos.
La lucha de los vecinos y vecinas, y organizaciones barriales como “Vecinos x el 25 de Mayo” y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, así como los periódicos barriales “La Gran Aldea” y “Lo que Faltaba”, lograron recuperar este espacio. En 2003, el entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, firmó el decreto para su compra, la que se concretó en marzo de 2004. Su segunda inauguración se produjo el 21 de noviembre de 2007.