web analytics

Cine independiente en la puerta del ex cine teatro Aconcagua

La Asociación Civil Aconcagua presenta este sábado 15 de noviembre la Noche de Cine Independiente y Debate, jornada cultural que se realizará en la puerta del emblemático cine teatro de Villa Pueyrredón y Devoto ubicado en la Av. Mosconi, entre Campana y Llavallol.

La Noche de Cine Independiente y Debate, organizada por la Asociación Civil Aconcagua, se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 19 horas en la puerta del emblemático cine teatro de Villa Pueyrredón y Devoto.

Este encuentro se realizará en el marco de las actividades que está desarrollando la Asociación Civil para la recuperación del ex Cine teatro Aconcagua y convertirlo en Complejo Cultural.

La jornada cultural comenzará con una radio abierta y seguirá con la actuación de “El Peke” Facundo Dima tocando el bandoneón. A partir de las 20 horas se proyectarán dos cortometrajes: “Futuro pasado” y un institucional del Aconcagua.

Luego se presentará el documental “Desde adentro suena rimas de alto calibre” realizado por la Universidad Nacional de San Martín y “Punto Cero Producciones”. La Dirección general del film estuvo a cargo de Diego Sethson (integrante de la Asociación Civil), con la Producción Ejecutiva de Marcela García y la Coordinación de Rubén Marcelo Gudiño.

El documental trata la experiencia del espacio de educación superior que brinda la Universidad Nacional de San Martín en la Unidad Penal Nº 48 (Complejo Penitenciario Bonaerense en J. L. Suárez).

En particular relata la creación de la banda musical “Rompiendo sistemas” por un grupo de asistentes al Taller de Versada Popular Latinoamericana, creadores del tema “Rimas de alto Calibre”.

Como cierre se hará un debate sobre las problemáticas tratadas en el documental. “Contaremos con la presencia de periodistas y estudiantes de periodismo y podrán participar todos los presentes parea reflexionar sobre las oportunidades educativas dentro de las cárceles” indicaron desde la Asociación Civil Aconcagua.

Los organizadores también puntualizaron que durante toda la jornada habrá buffett a precios populares y pidieron a los concurrentes que traigan una banqueta o manta.

Respecto a la recuperación del Cine Teatro Aconcagua explicaron desde la Asociación que buscan convertirlo en un complejo cultural: “(este) debe ser un espacio dedicado la formación, producción, expresión y difusión de todas aquellas expresiones culturales que no cuentan con un espacio físico y recursos para su realización, con la mejor calidad, con la mejor tecnología, con el mayor compromiso y con excelentes recursos humanos”.

Cabe recordar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, vetó la ley que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble del ex cine teatro Aconcagua. El proyecto, de autoría del legislador de la UCR, Rubén Campos, fue aprobado en la sesión del 24 de noviembre de 2011 con el apoyo de todos los bloques políticos.