web analytics

Construirán un boulevard central en la avenida Roosevelt

La obra generó la oposición de vecinos de la Comuna 12
El Ministerio de Desarrollo Urbano adjudicó la construcción del boulevard central de la Avenida Roosevelt con un presupuesto de 21 millones de pesos. Vecinos de la Comuna 12 que se oponen al proyecto se reunirán el próximo sábado 15 de noviembre por la tarde en la plaza Jorge Casal.

El Ministerio de Desarrollo Urbano adjudicó a la empresa Salvatori S.A. la construcción de un boulevard en la Av. Franklin Roosevelt, desde la calle Pacheco a la avenida de los Constituyentes. La obra tendrá un costo de 21 millones de pesos y un plazo de ejecución de 135 días.

La creación de este boulevard – anunciaron desde Desarrollo Urbano – se enmarca en el plan general de corredores verdes, que incluye además el tratamiento de su entorno inmediato: la calle Bauness, entre las Av. Roosevelt y la calle Nahuel Huapi, y Bucarelli entre las avenidas Roosevelt y Congreso.

Ante la inminencia de la iniciación de la obra, vecinos de la Comuna 12 plantearon su oposición al proyecto del Gobierno Central argumentando – entre otros puntos – que ésta no fue consultada en el ámbito de la comuna.

La Multisectorial de la Comuna 12 – de la que participa el comunero Basilio Sioutis – anunció la realización de una radio abierta este sábado 15 de noviembre a partir de las 16 horas en la Plaza Jorge Casal (Av. Triunvirato y Roosevelt) para tratar el tema del boulevar y también tocar otros temas de interés para la Comuna 12.

boulevar-roosevelt-1Desde este sector indicaron que “la obra no fue previamente consultada, no es prioritaria, no se podrá estacionar más, entorpecerá aún más el tráfico vehicular y el del peatón, son 26 millones de pesos en un boulevard innecesario que no sabemos quién lo va a mantener” y resaltaron la necesidad de mejorar y arreglar las aceras, mejorar los hospitales, las escuelas y la realización de obras para mitigar y evitar las inundaciones.

“No hubo consulta previa a los vecinos, comerciantes, clubes, colegios, etc., no se informó al Consejo Consultivo Comunal ni a los representantes comuneros” afirmaron los convocantes.

Este grupo de vecinos presentó un amparo ante la justicia en el fuero contencioso administrativo de la ciudad con el respaldo de 600 firmas. “(La obra) generará un caos vehicular en una arteria donde circulan cuatro líneas de colectivos, camiones y micros escolares, sumado al incremento de tránsito que motivan las estaciones de tren y de subte y los nuevos pasos bajo nivel, además de la pérdida de cientos de lugares de estacionamiento público en una zona donde no existen otras alternativas” argumentaron.

En la traza afectada por este proyecto existen tres pasos bajo nivel (calles Pacheco, Altolaguirre y Ceretti) y están avanzadas las obras del túnel de la Avenida de los Constituyentes. Además están localizadas las estaciones Urquiza del ferrocarril Mitre y Rosas, cabecera de la línea B de subterráneos.

Los lugares para estacionar vehículos sobre la avenida Roosevelt (que mantendrá dos carriles por mano con un boulevard central) se verán reducidos aproximadamente en un 40 % ya que se pasará de un estacionamiento perpendicular a la vereda a uno paralelo.