Concierto de la Orquesta Académica de Saavedra

Orquesta Académica de Saavedra
La Orquesta Académica de Saavedra, formada en octubre de 2018, se presentará el domingo 27 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de Belén en Villa Urquiza. Anunciaron un repertorio compuesto por obras de Grieg, Verdi, Brahms, Beethoven, una obra de su director, Federico Ognio Heinze, y una obertura del compositor ruso Nikolai Rimsky Korsakov.

La Orquesta Académica de Saavedra volverá el domingo 27 de noviembre a las 18 horas a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, ubicada en la calle Burela 3243, en el barrio de Villa Urquiza, con la interpretación de obras de Grieg, Verdi, Brahms, Beethoven, y una obertura del compositor ruso Nikolai Rimsky Korsakov, “nuestro último gran desafío del año” a decir de su director y fundador, Federico Ognio Heinze.

“Ha sido un año muy importante para nosotros, tanto por el repertorio que hemos estado estudiando, así como por la declaración de interés cultural del grupo por parte de la Legislatura Porteña” señala Federico. Además de obras de grandes compositores, anunciaron en su repertorio la obra “La Fuerza de la Vida”, de su director, estrenada a finales del año pasado en la Vecinal de Saavedra.

La entrada es un bono contribución que tiene un costo de 600 pesos. Esta función cuenta con lugares limitados, y se deberá realizar una reserva por correo electrónico (orquestadesaavedra@gmail.com) o contactarse por sus redes, @orquesta_desaavedra, o por teléfono, 15.3352.8461.

La Orquesta Académica de Saavedra, actualmente integrada por 25 artistas (estudiantes y amateurs de la música), nació en octubre de 2018 por impulso de Federico Ognio Heinze, vecino de Saavedra, compositor y pianista, y director de la orquesta. “Al principio éramos 11 músicos”. En los primeros tiempos, la orquesta comenzó ensayando en la “Huerta de Saavedra”, ubicada en Plaza y Núñez. Su director desde el año 2015, estudia con Walter Frandjie en El Centro Cultural El Dorado, ubicado en el barrio de Coghlan.

error: Contenido protegido!