Festival de Tango independiente Urchasdonía, en su sexto año consecutivo

Festival de Tango Independiente Urchasdonia
Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Festival de Tango Independiente Urchasdonía, nombre que representa a los barrios de Urquiza, Parque Chás, Pueyrredón y Agronomía. Organizan “El Tango Vuelve al Barrio” (Bar El Faro) y “La Milonga del Morán”. Comienza hoy jueves con la inauguración de un mural y finaliza el lunes 21 en “El Laberinto de Chas” con música, baile y feria de emprendedores.

Del 17 al 21 de noviembre, con 5 días con muchas actividades en clubes, centros culturales y en la calle, se realizará por sexto año consecutivo el Festival de Tango independiente Urchasdonía, de la mano de Hernán “Cucuza” Castiello con el “Tango Vuelve al Barrio” y “La Milonga del Morán”. En Villa Pueyrredón habrá actividades en el Centro de Jubilados ubicado en la Av. Mosconi 2978; y en el Espacio Cultural el Patio de Obispo San Alberto 2872.

Este jueves a las 18 horas, se inaugurará del mural “Dionisios en Urchasdonía” realizado por el artista Horacio Cacciabue, con la colaboración de Charlie Álvarez, en la esquina de Benjamín Victorica y Cádiz, en el barrio Parque Chas. Quienes se acerquen a esta actividad podrán disfrutar del tango en la voz de Cucuza Castiello, acompañado en guitarra por su hijo Mateo, y de la pareja de bailarines integrada por Marcelo y Lucila.

Mural Dionisios de Urchasdonía
A las 20 horas, en el Club Agronomía Central (Bauness 958) se jugará un partido de fútbol a beneficio de un centro comunitario del barrio de La Boca, del que participarán personalidades del ambiente tanguero y futbolero. La asociación civil beneficiaria – detallaron los organizadores – fue creado hace 32 años cómo jardín maternal y tiene como la prioridad asistir a familias en situación de calle y vulnerabilidad social.

Banner Irenfarici

Luego del partido se desarrollará FUTBOLTANGO. “Patota” Cardozo (jugador y amigo de la casa) mantendrá una charla con el gran jugador y director técnico Silvio Rudman, quien contará su experiencia como DT y como jugador y a la vez responderá preguntas de quienes concurran al evento” anunciaron los organizadores.

No faltarán los tangos con temática futbolera, en las voces de Bernardo Monk, Bárbara Grabinski , Lucio Arce y Cucuza acompañados por las violas de Nicolás Trono y Mateo Castiello. Todas estas actividades en el club de Agronomía tendrán un bono contribución solidario de 200 pesos.

Mientras tanto, este mismo jueves, a las 19 horas, en el Centro de Jubilados de Villa Pueyrredón (Av. Mosconi 2978), se anuncia “AbrazArte Milonga”. Se darán clases y de 20 a la 1 horas, milonga con la DJ Gabriela Laddaga y música en vivo a cargo de “Tango en trío” (Lorena Conca, Jorge Donadío y Osvaldo Tubino). La entrada tiene un costo de 600 pesos.


Cronograma de actividades

Viernes 18

17.30 horas: Presentación del libro: Tango Post 2001 de Matías Mauricio. Charla del autor + Música en vivo: Facundo Radicce y Lucio Arce. Bar El Faro. Av. Constituyentes 4099. Parque Chas. Gratis

20 horas: Barrio Invitado, Saavedra. Floreal Milonga, Homenaje a Goyeneche, con clase de baile con Marcelo y Lucila. De 21.30 a 2 horas, Milonga con el DJ Mariano Romero. Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau bailan al Polaco. Cucuza Castiello le canta al Polaco. Sede: Vecinal Saavedra, en Av. Balbín 4221. Entrada a la gorra.

Sábado 19

12 horas: Tango en Camiseta. Música en vivo: Los Disidentes. Buffet con Chori y vino, en la puerta del Espacio Cultural el Patio, ubicado en Obispo San Alberto 2872. Villa Pueyrredón. A la gorra.

20 horas: El TANGO vuelve al Barrio, con Cucuza Castiello y el Trío Inestable. (Sinkunas, Perrone, Mateo) en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza). Además, se proyectará el documental “Por Siempre Juárez” de Carlos Varela. Entrada 500 pesos

20.30 horas en “La Milonga del Morán” clases de baile a cargo de Facundo Barrionuevo y Aldana Figueroa. Luego, a partir de las 22 horas Milonga con la DJ Mariano Romero. Homenaje a la gran milonguera: Coca. (Baila con Cristhian Sosa). Entrada 400 pesos. (Clase previa 700 pesos, incluye ingreso a la milonga). En el Club Social y Deportivo Morán, Pedro Morán 2446, Agronomía.

Domingo 20

19.30 horas. Final del Sexto Certamen de Cantores “Jorge Casal” con voto del público más el jurado integrado de Viviana Scarlassa, Angel Martinez y Elvira Vasil. Y a las 21 horas “Amigos de Urchasdonía” música en vivo CON Ciru Giorgi, Ariel Prat, Orquesta Típica Villa Urquiza. Música para pachanguear Y Buffet EN EL Club Newells Old Boys. Avalos 1036. Parque Chas. Entrada 400 pesos

Lunes 21. Cierre del Festival al Aire Libre. A partir de las 15 horas actividad para los peques; taller de música con Damián Rovner y Títeres con Pato Crom. A las 16 horas clase de tango con Julio Duplaa y desde las 17 horas, baile con el DJ Mariano Romero, música en vivo con Viviana Scarlassa, Hernán Ielapi y Facundo Nicanor; C’est Picó (Guido Iacopetti y Ezequiel Agüero) y la Orquesta Semillero dirige Juan Pablo Gallardo. Cantan: Cristina Zivec, Romina Gugli; Hiroko, Lili Barthes. Feria de emprendedores. Buffet del Laberinto. Lugar: El Laberinto de Chas, Benjamín Victorica 2642. Parque Chas. A la gorra.

Festival de Tango de Urchasdonía

error: Contenido protegido!