Condonan al Club Agronomía Central deuda
por el impuesto inmobiliario y la tasa de ABL

La Legislatura condonó al Club Social y Deportivo Agronomía Central la deuda que mantiene con el Gobierno de la Ciudad en concepto de Impuesto Inmobiliario y ABL. El proyecto es de autoría del diputado Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, que finalizó su mandato el pasado 10 de diciembre.

(EBVP) En la sesión del 6 de diciembre, la Legislatura sancionó la ley que condona al Club Social y Deportivo Agronomía Central y Biblioteca William C Morris la deuda que tiene con el Gobierno de la Ciudad en concepto del impuesto inmobiliario y la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. El autor del proyecto fue el diputado Gabriel Fuks.

La Ley por otra parte establece que “la existencia de eventuales pagos imputados a la cancelación de la deuda condonada no da lugar a reclamos, reintegros o repeticiones de suma alguna abonada” y que “si existiera a la fecha reclamo judicial por la deuda, el beneficiario de la presente se hará cargo de las costas y costos por el juicio iniciado”.

Esta institución, localizada en la calle Baunes 958 del barrio de Parque Chas, fue fundada hace 89 años, el 11 de diciembre de 1928, y tiene 400 socios. Unos doscientos chicos participan en las ligas de Futbol de FEFI y FAFI.

“El Colegio Secundario de Comercio Nº 24, Dalmacio Vélez Sarsfield, sito en Avenida del Campo 1340, realiza sus actividades deportivas en el club”, indica el diputado Gabriel Fuks en los considerandos del proyecto.

Y agrega que el salón del club “fue y es cedido gratuitamente en varias oportunidades para el uso de las escuelas públicas y para las charlas y encuentros sobre prevención que dicta el Hospital Tornú”.

Además colaboró ante el pedido del Gobierno de la Ciudad cuando funcionaban los hogares de día para la tercera edad en la institución.

En el club Agronomía Central también funciona desde abril de este año un bachillerato popular. Asisten 17 alumnos (jóvenes deportistas y también personas adultas) y los profesores trabajan ad honorem.

Respecto a esta iniciativa educativa, el presidente de la institución Fabio Romanella, en una entrevista realizada por nuestro medio en octubre de este año, dijo que “vimos la necesidad y nos pareció que el club no es sólo deportivo, sino que tiene otras aristas y la educación para nosotros es importante”.

“Me voy al club a entrenar y a terminar el secundario”

error: Contenido protegido!