Cortan calles en alrededores de los grandes parques y plazas porteñas

Corte de calles: actividad deportiva en pandemia
Logo El Barrio PueyrredónEl lunes 8 de junio comenzó una nueva etapa de flexibilización. La gente salió a correr, caminar, andar en patines y bicicleta sin respetar las medidas de distanciamiento. Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad anunció el corte de calles y avenidas en alrededores de los grandes parques de la ciudad.

Cortan calles y avenidas en grandes parques

(EBVP) El mismo día que el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciaba que a la fecha se habían confirmado 11.468 casos de Covid y 264 fallecidos, el Gobierno de la Ciudad implementó cortes de calles y avenidas alrededor de los grandes parques de la ciudad para evitar el desborde ocurrido el día lunes.

El horario que habilitó el Ejecutivo porteño para la actividad deportiva va de las 20 a 8 horas, mientras que a partir de las 19.30 horas hasta las 22 se cortarán calles y avenidas en alrededores de los grandes parques y plazas: Rosedal; Parque Centenario; Parque Lezama; Parque Saavedra; Parque Patricios; Parque Chacabuco; Parque Avellaneda y Plaza Arenales.

Por otra parte, aclararon que para caminar, patinar y andar en bicicleta, se deberá usar tapabocas, mientras para correr no será obligatorio. Y remarcaron que la actividad física debe realizarse en cercanías al domicilio.

“Entre las 19.30 y las 22 se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr. En total se suman 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social” señalaron las autoridades porteñas.

Los funcionarios explicaron que se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas durante las actividades físicas. Esto a pesar que los especialistas insistieron que la distancia tenía que ser como mínimo de 10 metros entre los corredores, y que deben estar separados lateralmente por 5 metros, para evitar el radio de flujo que produce un corredor.

En el parque Saavedra se cortan la Av. García del Río, entre Crámer y Pinto, y las calles del anillo perimetral del Parque. Mientras que en la Plaza Arenales, ubicada en Devoto, Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca; y corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral a la plaza) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral a la plaza.

error: Contenido protegido!