web analytics

Declaran nula la audiencia por la ley que autoriza remate de inmuebles de la Ciudad

Venta de ex-sede Comunal 12
Logo El Barrio PueyrredónLa justicia porteña declaró nula la audiencia pública del 12 de agosto que trató la ley que autoriza la venta de 31 inmuebles de propiedad de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos la ex sede de la Comunal 12. El magistrado, Roberto Gallardo, había dictado una cautelar que suspendía está y otras audiencias virtuales hasta tanto se cumplan los requisitos legales.

(EBVP) El juez Roberto Gallardo declaró la nulidad de la audiencia pública “vía Zoom” celebrada el pasado 12 de agosto de 2020 en la Legislatura porteña en la que se trató el expediente n° 2924-j-2019 que autoriza al Ejecutivo a vender 31 inmuebles de propiedad de la Ciudad.

Cabe destacar que una día antes de la audiencia, por una presentación de la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, Gallardo dictó una medida cautelar que suspendía ésta, y otras audiencias virtuales. La medida cautelar ordenaba a la Legislatura suspender la realización de las audiencias públicas virtuales convocadas: para el 12 de agosto a las 11 horas; el 24 de agosto a las 14 horas y el 26 de agosto a las 14 horas.

En el dictamen de la cautelar, el magistrado afirma que “que no existe riesgo de afectación del interés público ya que no se advierte cuál sería la contradicción con una orden que tenga en miras la íntegra aplicación de una norma sancionada por el propio órgano convocante”.

Y cuestiona principalmente como deficiencias en las convocatorias, por un lado que no se cumplió con la obligación de fijar las audiencias en horario vespertino contenida en el artículo 42 de la ley 6 con la modificación introducida por el artículo 7 de la ley 6306; y por otro que se obvió toda indicación acerca de la posibilidad de participar como orador para quienes no tienen acceso a internet.

Inmuebles en Villa Urquiza

De los inmuebles que el Gobierno de la Ciudad pretende rematar, dos están ubicados en la Comuna 12, más precisamente en el barrio de Villa Urquiza. Uno en Galván 3463, ex sede del Distrito Escolar N° 15. Y otro en Miller 2751, que albergó a la sede de la Comunal 12 hasta su traslado, en mayo de 2017, al nuevo edificio de Monroe y Holmberg.

Sobre el inmueble de la calle Miller, había pendiente el tratamiento de un proyecto de ley – presentado por el legislador Marcelo Guouman, hoy aliado del oficialismo – para su reconversión en una escuela inicial para chicos y chicas de 45 días a 5 años. Cabe destacar que este edificio albergó en su momento un establecimiento educativo. En diciembre del año pasado perdió estado parlamentario.