web analytics

Detectaron pérdida de gas en el inmueble lindero al Centro de Salud de Villa Pueyrredón

MASAJE TAILANDES
Detectan pérdida de gas en el predio lindero al Centro de Salud de Villa Pueyrredón que genera otro nuevo inconveniente que se suma a la proliferación de ratas y de posibles focos de criaderos del mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika. En la comisión de salud de la Legislatura está esperando su tratamiento el pedido de expropiación del inmueble para destinarlo a la ampliación del centro de salud.

(EBVP) Luego de una denuncia realizada por personal del Centro de Salud de Villa Pueyrredón (terrada 5850) se comprobó que en el predio lindero a esta institución existe una perdida de gas subterránea. Operarios de Metrogás comenzaron con trabajos para solucionar el problema.

Cabe destacar que este inmueble está en estado de abandono hace muchos años, y como consecuencia de esta situación genera inconvenientes importantes para el Centro de Salud ante la proliferación de ratas y de posibles focos de criaderos del mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika.

En este marco, la legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, presentó un proyecto de ley que declara de utilidad pública, y sujeto a expropiación, a este inmueble (Terrada 5840) para la ampliación edilicia del Centro de Salud perteneciente al área programática del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano.

Además establece que el Ejecutivo deberá proceder a su restauración y puesta en valor a fin de garantizar su funcionamiento como parte integrante del área de atención del Centro de Salud.

En los fundamentos del proyecto la diputada destaca que el Centro de Salud de Villa Pueyrredón “atiende a más de tres mil personas por mes, cubriendo las especialidades de ginecología, obstetricia, fonoaudiología, psiquiatría, odontología, clínica general y pediatría, entre otras, además de brindar un servicio de entrega gratuita de medicación a través de la farmacia y poseer un vacunatorio”.