Doble celebración de Huerta La Unión: cuarto aniversario y llegada de la primavera

Huerta La Unión
Al cumplir su cuarto aniversario, Huerta “La Unión” invita a vecinos y vecinas a la celebración que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 15 horas. La huerta está ubicada en Larsen 3200 (y Av. del Fomentista), en terrenos ferroviarios de la línea Mitre. “Traé una mantita, el mate y las ganas de festejar la vida y la biodiversidad.”

Huerta La Unión tiene un doble motivo para celebrar: su cuarto aniversario y la llegada de la primavera. Lo hará el sábado 28 de septiembre a partir de las 15 horas en el predio que ocupa la huerta, ubicado en terrenos ferroviarios del ferrocarril Mitre, a la altura de Larsen 3200. Se accede por un sendero –en subida– que está junto al Puente de la Av. del Fomentista, del lado del tren que va hacia la estación Migueletes.

“En septiembre de 2020, en plena pandemia, nacimos como grupo y comenzamos a construir este espacio llamado Huerta La Unión. El uso comunitario del espacio público, el compartir en forma armoniosa, la producción agroecológica y la soberanía alimentaria son nuestros principios, así como derechos que hemos conseguido como sociedad”, señalan desde la Huerta La Unión.

Para esta celebración, invitan a vecinos y vecinas a vivir “la experiencia huertera y aprender juntxs”. Habrá charlas y recorridos por la huerta, con cuatro opciones: plantas y árboles nativos, plantas medicinales, huerta y un taller de compost. También se dispondrá una mesa de difusión y entrega de semillas.

Además, se anuncia una muestra fotográfica y música en vivo (folclore, coplas y baile) con la participación de los artistas Gonzalo Cañete y Noe Croche. Habrá sorteos, torta y brindis.

Por otra parte, para colaborar con esta actividad autogestiva, se pondrán a la venta plantas de la huerta. Para la merienda, se ofrecerán budines, tortas y otros alimentos ricos y saludables, además de infusiones con hierbas cosechadas en la huerta y café.

Estará presente “Comidas DesTACCadas”, un puesto integrado por personas con discapacidad que elaboran comida para celíacos. “Colaborar con ellos genera ingresos y trabajo”, destacan desde La Unión.

error: Contenido protegido!