Educación se compromete a cerrar expediente contra docente de la “Walsh”

EEM N°1 Rodolfo Walsh
Logo El Barrio PueyrredónLa Comunidad Educativa del la Escuela Media “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón informó que, tras el potente respaldo de docentes, estudiantes y familias, funcionarios del Ministerio de Educación porteño se comprometieron a cerrar el expediente contra un docente de esta escuela por la implementación de la Educación Sexual Integral. Había sido denunciado por la madre de una alumna en el año 2018.

Por Ignacio Di Toma Mues

La Comunidad Educativa del la Escuela Media N° 1 “Rodolfo Walsh” de Villa Pueyrredón informó que funcionarios del Ministerio de Educación porteño se comprometieron a cerrar el expediente contra un docente de esta escuela por la implementación de la Educación Sexual Integral.

La noticia había impactado fuertemente en plena cuarentena. Existía la posibilidad cierta que el profesor de la “Walsh” fuera separado de su cargo. “Se inició otro expediente donde solicitan la separación del docente de su cargo y objetan a los directivos de la escuela por no haberlo sancionado” expresaron en un comunicado la semana pasada.

El docente tenía un expediente abierto por la Dirección General de Educación de gestión Estatal. Se inició en el año 2018 ante la denuncia de la madre de una alumna por la aplicación de la Educación Sexual Integral. Realizó un descargo en noviembre de ese año que nunca tuvo una devolución o respuesta.

La comunidad educativa de la “Walsh” agradeció y aseguró que “la potente pronunciación de la docencia, estudiantado, familias, trabajadorxs, organizaciones, sindicatos, organismos, investigadorxs, dirigentes, legisladorxs, repercutió notablemente”.

Por otro lado, en el comunicado consideraron “injusto, improcedente e innecesario haber dado lugar a la denuncia recibida por nuestro compañero docente en vistas del marco legal y normativo existente en el 2018”. Y advirtieron que “nos mantenemos en alerta hasta que ese compromiso se cumpla como corresponde”.

También pusieron de relieve la necesidad de “seguir trabajando y dando esta discusión en cada espacio de encuentro, de intercambio y formación docente, así como dentro de cada comunidad educativa junto a estudiantes y familias para establecer de una vez por todas un piso para la educación sexual integral en la Ciudad de Buenos Aires”.

Concluyen que el debate es necesario “para que una ley nacional, que es política pública de enseñanza, y que es un derecho adquirido de los pibes y pibas, no pueda volver a ser impugnada, obstaculizada o cuestionada por nadie y su cumplimiento causal de sanción. La educación sexual integral es una herramienta de transformación clave en una sociedad con tantas desigualdades y violencias. Dejamos muy bien en claro que ningún paso a tras va a ser posible”.

error: Contenido protegido!