El Alambique festeja sus seis años destilando arte en Villa Pueyrredón

El Alambique
El Centro Cultural El Alambique cumple 6 años y lo festeja este domingo 8 de diciembre por la tarde. Habrá actividades con entrada libre y gratuita: Taller de circo con “Dinamita Clown” y el Ensamble Espontáneo del Colectivo barrial Villa Pueyrredón con más de 30 músicos.

(EBVP) La tarde de este domingo 8 de diciembre festejo del sexto aniversario del Centro Cultural y Teatro Independiente “El Alambique”. En la hermosa casona reciclada de Griveo 2350 se desarrollarán dos actividades con entrada libre y gratuita.

bujinkan illa pueyrredón

A partir de las 17 horas empezará el Taller de circo con “Dinamita Clown”. A partir de las 19 horas se presenta el Ensamble Espontáneo del Colectivo barrial Villa Pueyrredón. Más de 30 músicos bajo la dirección de Claudio Monteverdi “Ingeniero en emociones”.

El Alambique es un lugar pródigo en espectáculos teatrales y musicales. También cine; charlas y debates. Y  se suman a las actividades artísticas, numerosos y variados talleres.

Marcela Laksman y Susana Romero, sus directoras, hicieron realidad sus deseos: reciclar una vieja casona y convertirla en centro cultural que hoy cuenta con cuatro salas, bar con wifi, y una sala de teatro, con muy buena acústica, iluminación y ambiente climatizado.

Susana y Marcela se conocieron a través de sus hijos, y juntas decidieron emprender esta quimera cultural en Villa Pueyrredón. Uno de sus logros: incluir a nuestro barrio en la prolífica agenda del circuito del teatro independiente porteño.

En una entrevista concedida a nuestro portal, en julio de 2015, explicaron la razón del nombre del lugar. El alambique – dijeron – es un instrumento que se utiliza para destilar bebida, generando un producto diferente a los elementos originales. Entonces – pensaron análogamente – que esto mismo ocurre cuando una persona asiste a un espectáculo, una charla o mira una película: el impacto de dichas obras hace mella en nosotros y nos transforma. Y destacaron orgullosas cómo el nombre se transformó en la marca que los distingue, como sello propio del lugar.

error: Contenido protegido!