web analytics

El Comunero Pablo Ortiz Maldonado visitó la huerta vecinal de Villa Pueyrredón

Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón
MASAJE TAILANDES
La Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón está recobrando su vitalidad con el trabajo comunitario de manos solidarias. El sábado 31 de octubre fue visitada por el comunero de la 12, Pablo Ortiz Maldonado, y referentes sociales de la comuna.

(EBVP) Como contáramos en este portal hace dos meses, comenzó el reacondicionamiento de la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón, y florecen en primavera asclepias, caléndulas, salvia y margaritas, y las mariposas vuelven al barrio. (Reacondicionan la huerta vecinal, comunitaria y solidaria de Villa Pueyrredón).

Huerta vecinal villa pueyrredón

La huerta nació hace dos años por impulso de la Unidad Básica “Rodolfo Walsh” (La Cámpora, Villa Pueyrredón) con el objetivo de promover la soberania alimentaria y la educación ambiental. Hoy más de treinta vecinos y vecinas se acercan a trabajar en ella.

Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón

El pasado sábado, 31 de octubre, visitaron la huerta Pablo Ortiz Maldonado, integrante de la Junta Comunal 12 por el Frente de Todos; Camila Febe Rodríguez de la “Mesa Ambiental” de la Cámpora CABA y Victoria Colombo, directora de Fortalecimiento Institucional de Desarrollo Social de la Nación.

También participaron de la recorrida Jessy Castro del merendero “El Amor y la Igualdad” de Saavedra, y Mariano Corti, coordinador de la Olla Popular de Villa Pueyrredón. Cecilia Gregoratto, de la UB “Rodolfo Walsh”, pionera de la huerta, fue la anfitriona.

Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón

Ortiz Maldonado remarcó la importancia de profundizar los vínculos “para construir espacios de soberanía alimentaria y continuar la batalla cultural del cuidado de nuestra Casa Común”. Y afirmó que “nuestro proyecto político debe contar con una agenda sociambiental y popular. Hablar de ecología es hablar de justicia social”.


Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón, Curupaytí y Argerich. Sábados de 16 a 19 horas.
Instagram: @huertavecinalvp