En los primeros cinco meses del año la inflación porteña se ubicó en el 12,3%

La Dirección de Estadística y Censos porteña informó que en el mes de mayo el índice de variación de precios al consumidor fue del 2,3%. En términos interanuales se ubicó en el 27,2%. En el rubro servicio público de gas y electricidad la medición dio a la baja: 1,7% respecto al mes de abril.

(EBVP) El índice de variación de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires registró en el mes de mayo una suba del 2,3%, sumando en los primeros cinco meses del año un 12,3%, y medido en forma interanual el 27,2%.

Los rubros que más incidieron en la variación de precios fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas 3,2%; Indumentaria 2,8%; Servicio de agua 10,5%; Alquiler de vivienda 2,7%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,4%; Comunicaciones 2,9% y Recreación y Cultura 3,8%.

En cuanto a los servicios de electricidad y gas durante el mes de mayo, medidos contra el mes de abril, según la Dirección de Estadística y Censos porteña registró un descenso del 1,7%. En cuanto a la electricidad fue del 0% y el gas un caída del 3,2%. Esto último se debe a una baja del precio en forma estacional en el periodo de bajas temperaturas.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,6% de la variación interanual del Nivel General.

En los últimos 12 meses, el organismo estadístico del Gobierno de la Ciudad midió que el servicio de electricidad aumentó el 67,5% y el gas un 86,4%. Los alquileres tuvieron una variación del 34,8% y transporte el 29,7%.

error: Contenido protegido!