Feria en el parque Agronomía, con charlas sobre agroecología y música de Cuyo y el Perú

Feria de Agronomia
Este fin de semana, 9 y 10 de abril, de 10 a 19 horas, vuelve la Feria del Productor al Consumidor en el parque Agronomía. Puestos de productores, comercio justo y economía social. El sábado carpa cultural con charlas y música.
Foto de la nota: Facebook de “Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía”

Este fin de semana, 9 y 10 de abril, la Feria del productor al consumidor en el parque Agronomía estará presente desde las 10 hasta las 19 horas. Con alrededor de un centenar y medio de puestos de la economía social, solidaria y del comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse.

En los puestos se ofrecerán alimentos saludables, panificados, dulces y conservas, frutas y verduras agroecológicos, indumentaria para toda la familia, deco, juguetes, plantas, joyería y otros productos. Además de un patio gastronómico con propuestas de productores de la feria para el almuerzo o la merienda.

Carpa de Cultura

El sábado 9 por la tarde se desarrollarán actividades artísticas y charlas en la “Carpa de Cultura”. De 14 a 15 horas se realizará una radio abierta con la participáción de Carlos Briganti (el Reciclador Urbano) en “Alimento y Vida” donde se conversará sobre Huerta Orgánica Agroecológica, en el mes del compostaje. También se hará un homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas.

A partir de las 15 horas, charla con productores y productoras de “Granja El Vikingo”, unidad productiva agrícola familiar de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.

A las 16 horas se presenta “El Canto de Cuyo”, conjunto musical que pone en valor el folklore de la región cuyana con tonadas, cuecas y gatos. “Un ensamble de instrumentos de cuerdas y cantado a dúo. Este proyecto homenajea a diferentes autores y compositores que enriquecen el cancionero tradicional de estas tierras” anuncian los organizadores.

Y a las 17 horas, el cierre de la tarde musical, con Inga y Mandinga. Música con percusión en vivo de ritmos afroperuanos del norte del Perú. 14 artistas en escena con su música y danzas típicas.


Podés traer a tu mascota. Ingresos peatonales por Av. San Martín 4453 y Av. de los Constituyentes 3454. La entrada es libre y gratuita.