Fiesta payasa en el Centro Cultural Resurgimiento de Villa del Parque

Tercera Edición Rojo
El Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Villa del Parque, es una de las sedes de la Tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires. Las obras son a la gorra, se retiran una hora antes de las funciones y finaliza el domingo 30 de junio.

El domingo 30 de junio cierra la Tercera edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires. En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, en el barrio de Villa del Parque, se podrán disfrutar todas las funciones a la gorra. Las entradas se retiran una hora antes, y se reciben donaciones de alimentos no perecederos que se repartirán en comedores comunitarios de la zona.

Miércoles 26 de junio a las 20 horas.

VARIETE ROJO 2024 / Ciudad de Buenos Aires; con Nach Facchini, Alejandro Cid, Sebastián Saez, Gisela Vlatko, Edlanes Valeria, Marilyn Petito y Sandra Rojas.

Jueves 27 de junio a las 20 horas.

Otro Fatal Intento / Ciudad de Buenos Aires. Actúan: Valeria Maldonado, Abril Piterbarg y Sebastián Cofré. Dirige: Agustín Soler
“Una obra teatral que esconde la desesperada búsqueda de un escritor que entre ocurrentes diálogos, situaciones absurdas y trágicas busca encontrar algún indicio de poesía”.

Viernes 28 de junio a las 20 horas.

Grande, como cola de estrella fugaz / Ciudad de Buenos Aires. Actúa: Marina Corgo. Dirige: Julia Muzio.

“Viene llegando, elegante berreta. Camina por las calles de su barrio cual estrella en alfombra roja. Nadie la mira. Quizás algún vecino la saluda, otros, los inventan. Su casa se convierte en escenario, donde se entrega al glamour del musical desvencijado que es su vida. Una actriz que sueña con ser GRANDE, pero la realidad la golpea como pasos arrastrados de pantufla”.

Sábado 29 de junio a las 16.30 horas.

Me sigo contando / Ciudad de Buenos Aires. Actúa: Malena Salatino Dirige: Rosina Fraschina

“Niní perdió la tarjetita que dice su nombre, su apellido, su dirección y todas esas cosas importantes. Pero… sí perdió la tarjetita que dice quién es… entonces ¡¿quién es?! Para descubrirlo visitará lugares, personas y recuerdos que le contarán un poco más acerca de ella misma. ¿Se encontrará?”.

Sábado 29 de junio a las 20 horas.

INGUE / Morón. Actúa: Yanina Frankel. Dirige: Darío Levin

“Ingue es un ama de casa judía en plena guerra mundial. Mientras espera una llamada telefónica de algún miembro de su familia no abandona sus tareas domésticas en un intento por aliviarse o por olvidar. Debe emprender con urgencia la huida, pero antes debe saber hacia dónde escapar. Finalmente, una única noticia: sus seres queridos se encuentran bien al sur, al otro lado del mapa, en una tierra llamada La Pampa. No hay tiempo que perder. Ingue empaca y emprende el viaje de su salvación”.

Domingo 30 de junio a las 16.30 horas

Bagã / Brasil / +12años. Actúa: Ingrid Taveira. Dirección: Camila Rodrigues

“Una carta y un deseo. Comienza el viaje de Bagã. Llevando sólo una maleta, abandona el campo hacia la metrópoli con la esperanza de encontrar el amor. Tras recorrer un sinfín de caminos en un viaje lleno de dedicación, Bagã se encontrará sin el tan esperado amor romántico para sumergirse en el irresistible placer de la autorrealización. Un espectáculo de comedia física protagonizado por una figura grotesca y carismática que involucrará a todos en un viaje de reflexión sobre la trayectoria de la mujer en la sociedad”.

Domingo 30 de junio a las 20 horas.

MAMA MIA, un espectáculo de humor y cáncer / Córdoba. Actúa: Mariana Cabrol / Dirige: Julieta Daga

“En la escena Mariana deambula por los pasillos del hospital en busca del consultorio de su médico, lleva un pie de suero y una bolsa con radiografías. En ese ir y venir va enredando la goma del suero de lado a lado del escenario hasta convertirlo en una red-maraña gomosa que le dificulta el tránsito- proceso y a la vez le permite jugar su mejor papel. Dialoga imaginariamente con los médicos, el sistema hospitalario y todo el mercado montado para lo que se supone ayuda a curar y a sobrellevar la enfermedad. En la sala de espera, afectada por los químicos de su medicación, habla con los fantasmas de su enfermedad, con amigas, revive momentos, representa a personajes de Shakespeare que siempre quiso interpretar, baila y recita su Oda a la Teta”.

error: Contenido protegido!