web analytics

Huerta “La Unión” de Villa Pueyrredón, un lugar de encuentro con la naturaleza

Huerta La Union
En la huerta “La Unión” de Villa Pueyrredón se realizan actividades comunitarias los días sábados a las 17.30 horas. Sus impulsores están convocando a voluntarios y voluntarias para las tareas de regado los días de semana. Está ubicada a la altura de Larsen al 3200, sobre tierras del ferrocarril, con acceso por un “senderito” al lado del paso bajo nivel de avenida Del Fomentista.

En septiembre del año pasado cumplió un año la Huerta “La Unión”, situada a la altura de la calle Larsen al 3200, en tierras linderas a las vías ferroviarias que a esa altura circulan elevadas y cruzan la General Paz, hasta llegar a Miguelete. Se accede por un senderito al lado del paso bajo nivel de avenida Del Fomentista.

Sus impulsores se reúnen los días sábados a las 17.30 horas para desarrollar actividades comunitarias referidas a la huerta, como sembrar, cosechar, regar, además de identifican las plantas que crecen, seleccionar a las no invasivas y “desyuyar”.


También podés leer:
“La Unión”, una huerta que siembra comunidad en Villa Pueyrredón

“Nosotros formamos un modelo horizontal de construcción colectiva. Todos apostamos a compartir un entorno de naturaleza pese a estar en un entorno urbano, y a generar comunidad entre todos” señalaron a nuestro medio en ocasión de festejar su primer aniversario.

Huerta La Unión de Villa Pueyrredón
Enrique, uno de los fundadores de la huerta, comentó a nuestro medio que están necesitando voluntarios y voluntarias para el regado de los días de semana. “Los que esten interesados, pueden acercarse el sábado a la tarde o comunicarse a traves de nuestro Instagram (@huerta.launion)”.