web analytics

“Huertas Abiertas” en distintos barrios porteños

Huerta La Unión de Villa Pueyrredón
La jornada “Huertas Abiertas” se desarrollará el sábado 6 de marzo organizada por InterHuertas. En Villa Pueyrredón tendrá lugar de las 17 a las 20 horas, en la Huerta comunitaria y jardín nativo “La Unión”, lindero a las vías del ferrocarril Mitre, a la altura de Larsen al 3200. Participarán huertas de Coghlan, Villa Ortuzar, La Paternal, Chacarita, Parque Avellaneda y otras que están en la provincia de Buenos Aires.

(EBVP) Este sábado 6 de marzo se llevará a cabo la jornada “Huertas Abiertas” organizada por la red de Huertas Agroecológicas. Se realizará en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. En Villa Pueyrredón será en la Huerta comunitaria y jardín nativo “La Unión” ubicada en un terreno lindero a las vías del ferrocarril Mitre, a la altura de Larsen al 3200, del lado del tren que va para Migueletes.

“En la jornada Huertas Abiertas de Interhuertas, edición Otoño 21, abriremos nuestras huertas a la comunidad para el voluntariado habitual y además habrá charlas y talleres gratuitos relacionados a las huerta, el compostaje, las plantas nativas y medicinales, el cuidado del ambiente y el Buen Vivir” manifiestan sus organizadores invitando a los vecinos y vecinas.

En la Huerta Unión de Villa Pueyrredón, se desarrollará de 17 a 20 horas con estas actividades: taller de armado de cama de cultivo; muestra Fotográfica y la actuación del músico y cantante Fabio Obregón. En la Huerta de Coghlan la jornada será de 15 a 18 horas.

De la Comuna 15 participarán tres huertas de La Paternal: La Huerta de la Cuadra (Biarritz 2316, de 10 a 18 horas); Tierra Salud (Warnes 2450, de 10 a 13 horas) y Huerta Comunitaria Biblioteca Popular Becciú (Pasaje Granada 1660, de 17 a 19 horas); una de Chacarita: Acción Huerta Urbana (Roseti 1069, 15 a 18 horas) y otra de Villa Ortuzar: El Hormiguero Permacultural (Estomba y Fraga, 10 a 18 horas). En la Comuna 9 en la Huerta Plurinacional Nuestro Arroyo (Parque Avellaneda, Bv. Lasalle y Derqui).

En esta jornada estarán también presentes huertas de la Provincia de Buenos Aires como: Ecohuerta los Girasoles en Isidro Casanova; El Puente en González Catán; Huerta del Bu! en San Martín y Huerta Comunitaria de Lomas del Mirador.