Informarán y recolectarán firmas contra el anteproyecto del nuevo Código Urbanístico


“Salvemos al Barrio” y “Vecinos de las casas bajas” colocarán el sábado 5 de agosto dos mesas, una en Av. Mosconi y Artigas y otra en Salvador María del Carril y Artigas, a partir de las 10.30 horas. Darán información a los vecinos y recolectarán firmas en apoyo al petitorio elaborado contra el anteproyecto de Código Urbanístico propuesto por el Ejecutivo porteño.

(EBVP) “Salvemos al Barrio” y “Vecinos de las casas bajas” anunciaron que estarán presentes en dos esquinas muy transitadas de los barrios de Agronomía y Villa Pueyrredón el sábado 5 de agosto. Las mesas estarán ubicadas en Av. Mosconi y Artigas, y en Salvador María del Carril y Artigas a partir de las 10.30 horas y se dará información a los vecinos sobre el anteproyecto de ley del nuevo Código Urbanístico.

También se recolectarán firmas en apoyo al petitorio que se opone a este anteproyecto, y que entre otros puntos solicita que se respeten en todos sus términos las Leyes 3952/2011 y 3447/2010 impulsadas por vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón que limitaron las alturas permitidas estableciendo una altura máxima de 9 metros (tres pisos) más un retiro hasta un plano límite de 12 metros.

Una de ellas – impulsada por Vecinos por las Casas bajas – rezonificó el polígono formado por las calles Gavilán; Vallejos; Campana; Av. Mosconi; Llavallol; Carlos Antonio López; Av. San Martín; Griveo; Condarco; Av. Mosconi y Gavilán, con exclusión de los frentistas a la Av. Mosconi, entre Gavilán y Helguera; y los frentistas de la Av. San Martín, entre C.A. López y Griveo.

La otra norma – impulsada por Salvemos al Barrio – hizo lo mismo con la traza de la Av. Salvador María del Carril y su continuidad por la calle La Pampa, entre Campana y la calle Burela.

Por otro lado el petitorio pide conservar la zonificación R2bII en las manzanas que se propone elevar la altura edificable a 16 metros o más, como en el polígono delimitado por el eje de la Avenida Albarellos, eje de la calle Terrada, eje de la calle Griveo, eje de la calle Nazca hasta su intersección con el eje de la Avenida Albarellos, y el polígono delimitado por el eje de la calle Bazurco, eje de la calle Bolivia, eje de la calle Escobar, eje de la calle Zamudio, eje de la Avenida Albarellos, eje de la calle Caracas hasta su intersección con el eje de la calle Bazurco.

A su vez solicitan ‘‘excluir la expansión de la calle Cochrane desde Avenida De Los Constituyentes hasta la calle Nazca; excluir la altura a 22 metros en las manzanas frentistas a las plazas del barrio y mantener la identidad del Barrio Rawson, eliminando toda posibilidad de construcción en altura dentro y en las perimetrales del mismo”.

Por último es de destacar la actividad que estas agrupaciones barriales, preocupados por la identidad barrial y el cuidado del patrimonio urbano, está desarrollando para hacer llegar la postura de los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón a legisladores, oficialistas y opositores, y funcionarios. Como así también a los distintos candidatos que en estos días están en campaña electoral.

error: Contenido protegido!