La Asamblea de Mujeres y Disidencias de Villa Pueyrredón realizó el jueves 31 de enero su primera intervención artística en la plaza “Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón”, Obispo San Alberto y Bolivia, con una pintada que recuerda a cada femicidio del mes de enero de este año. “Nadie lleva registro de los femicidios villeros y los travesticidios, de manera que la lista era más larga aún” expresaron.
(EBVP) “Hicimos nuestra primera actividad como Asamblea de mujeres y disidencias de Villa Pueyrredón con una intervención artística contra el genocidio a mujeres y disidencia. Pintamos 26 siluetas, una por cada femicidio en el primer mes del año. Nadie lleva registro de los femicidios villeros y los travesticidios, de manera que la lista era más larga aún. Para cuando terminamos de pintar falleció Juana Rojas que había sido quemada por su marido” expresaron en su muro de Facebook: asambleafeministavp
Las siluetas pintadas sobre la vereda de la calle Obispo San Alberto – en la plaza – representan cada uno de los femicidios del mes de enero de este año y llevan los nombres, apellidos y edades de las víctimas: Paula, 15 años; Juana 34 años; Valeria 39 años; Mirta 29 años; Pyrhia 63 años; Lily 54 años; Gisela 47 años; Angelina 13 años; Mariana 32 años; Sandra 35 años; Liliana 49 años; Ramona 23 años; Silvia 59 años; Romina 26 años; Danisa 38 años; Agustina 17 años; Susana 77 años; Liliana 64 años; Gisela 33 años; Josefina 10 años; Silvia 61 años; Daiana 24 años; Valeria 32 años y Celeste 27 años.
Durante el desarrollo de la intervención en la plaza “Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón”, sobre la vereda de Obispo San Alberto, varios agentes de la Policía de la Ciudad intentaron interrumpir la actividad bajo la amenaza de labrar un acta contravencional. La fuerte reacción de las asambleístas desarmó la pretensión de la policía porteña.
La Asamblea de mujeres y disidencias de Villa Pueyrredón se reúne todos los jueves a las 18.30 horas en la plaza nueva de la estación de Villa Pueyrredón, en Obispo San Alberto y Bolivia: “No nos callamos más. Ciclo de mateadas para encontrarnos, debatir y generar actividades con convocatoria abierta”.