Sexto ruidazo en Villa Pueyrredón y en más de 50 esquinas de las quince comunas porteñas

Sexto ruidazo en más de 50 esquinas emblemáticas de las quince comunas porteñas contra los tarifazos en gas, luz, agua, subte, colectivos y trenes que están deteriorando gravemente la situación social en la ciudad. En sólo tres años aumentó la pobreza un 54%. En Villa Pueyrredón varios centenares de vecinos y vecinas se hicieron oír en Artigas y Zamudio.

(EBVP) El viernes 1° de febrero, desde las 20 horas, se llevó a cabo el sexto ruidazo contra los tarifazos en gas, luz, agua, subte, colectivos y trenes. Se desarrolló en más de 50 esquinas de las quince comunas porteñas. Cabe destacar que en sólo tres años en la ciudad de Buenos Aires la pobreza sufrió un incremento del 54% y la indigencia se duplicó.

En Villa Pueyrredón el epicentro de la protesta fue la esquina de Mosconi y Artigas, donde se concentraron varios centenares de vecinos y vecinas, manifestación que cada viernes convoca a más personas. También participaron trabajadores del Centro Atómico de la Av. de los Constituyentes (Comisión Nacional de Energía atómica – CNEA)

Banderas argentinas y de Unidad Barrial Pueyrredón, más carteles dando muestras de la bronca por los fuertes aumentos de tarifas (en tres años un 3600% en la luz, 2.400 % en gas, 500% colectivos, 600% trenes y 240 subtes) y pancartas dando cuenta de los femicidios (solamente en enero de este año se contabilizaron 29), pintaron la acuarela nocturna de la protesta en Villa Pueyrredón, acompañada con los bocinazos de los automóviles y colectivos que pasaban por el lugar.

error: Contenido protegido!