web analytics

Intervención en el Álvarez Thomas: “el arte de transformar la solidaridad en humillación”.

Intervención en el Álvarez Thomas
Logo El Barrio PueyrredónLa Comunidad de la Escuela Álvarez Thomas de Agronomía, denunció que, en el marco de la intervención de la cooperadora, funcionarios del Ministerio de Educación entregaron los bolsones de alimentos con la mitad de productos y baja calidad. Además no entregaron el bolsón de refuerzo. El miércoles 8 de octubre marcharán en caravana desde Agronomía a Parque Patricios, sede del Gobierno de la Ciudad.

(EBVP) Con un comunicado, bajo el título de “el arte de transformar la solidaridad en humillación”, la Comunidad de la Escuela Álvarez Thomas de Agronomía denunció que la intervención a la cooperadora entregó los bolsones de alimentos con la mitad de los productos y de baja calidad. Además negaron el bolsón de refuerzo a las familias que lo estaban recibiendo.

Previo a la intervención la Cooperadora recibía 460 becas de comedor, pero en cada entrega asistía a 600 familias con el agregado de un refuerzo, la coopebolsa. Un dato para destacar, es una de las pocas escuelas que no tiene concesionado el comedor, lo administra la cooperadora.

A penas se produjo la intervención del Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, desde la Comisión directiva de la Cooperadora advirtieron: “Estamos muy preocupados ante la sospecha que la intervención no sea más que una mera excusa para concretar el ingreso de concesionarios para el servicio de comedor de nuestra escuela y que se pierdan las fuentes de trabajo que la actividad de la cooperadora provee a numerosas familias: personal administrativo, de comedor y docentes de extracurriculares”.

“Como venía ocurriendo desde el inicio de la pandemia, las familias de nuestra comunidad se acercaron a la escuela a retirar los bolsones de comida que buscan palear la crisis que estamos atravesando. Pero esta vez, en lugar de ser recibidos por los rostros solidarios de los cooperadores y los alimentos abundantes provistos por la comunidad, se encontraron con personal del Gobierno de la Ciudad” manifestaron.

Y detallaron que recibieron el bolsón quincenal con un limón, dos tomates, una berenjena y un atado de acelga. “Además, se le negó el bolsón de refuerzo a las familias que recibían ayuda extra” aseguraron.

bolsones en el Alvarez Thomas

“Sabemos que los bolsones fueron armados por personas que no contaban con libreta sanitaria ni conocimientos certificados de manipulación de alimentos, ambos requisitos obligatorios impuestos por el Gobierno de la Ciudad para asegurar la inocuidad y la seguridad alimentaria de quienes consumirán los productos”.

Por otra parte denunciaron que los funcionarios presentes “no tuvieron la voluntad de cumplir con la ayuda que veníamos dado a las familas, sí se están tomando el tiempo de agraviar a quienes retiran los alimentos cuestionándoles la cantidad de hijos que tienen las madres que se acercan al colegio y aprovechando la necesidad como excusa para humillar”.

Por último, la comunidad de la Escuela Álvarez Thomas, reclama una entrevista con la Ministra de Educación, Soledad Acuña. Por esta razón el miércoles 8 de octubre a la mañana van a ir en caravana de autos desde la escuela en Agronomía hasta la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios donde tiene su despacho la ministra.