Karina Murúa, integrante de la Junta Comunal 12 por el Frente de Todos, destacó la importancia de la concientización respecto al dengue. Y cuestionó la falta de campañas de prevención en los meses previos a la primavera.
Por Mateo Lazcano
La comunera Karina Murua, del Frente de Todos, dialogó con nuestro portal por el avance del virus del dengue en la Comuna 12. “La Comuna está ahora invadida por los mosquitos, y tiene muchos casos positivos” advirtió. Y destacó que Villa Urquiza, Coghlan, y el Barrio Mitre en Saavedra están muy complicados.
“Estamos recibiendo reclamos de los vecines para que se fumiguen esas zonas, y hemos estado trabajando con la legisladora Claudia Neira que conduce la comisión de Espacio Público en la legislatura, quien ha transmitido a la ministra (María Clara Muzzio) de Espacio Público estos pedidos”. Por otra parte, comentó que junto al presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges (Vamos Juntos), han estado trabajando en la fumigación (desinsectación) en zonas afectadas con casos de residentes infectados con el virus.
“También se estuvo desmalezando con personal de mantenimiento de trenes Argentinos y de la comuna la zona del Ferrocarril Mitre por la calle San Francisco de Asís entre Av. Congreso y Quesada y fumigando, ya que es una zona en donde se detectaron muchos casos de dengue. Lo mismo en los espacios verdes de la estación Pueyrredón”.
A mediados de abril – informó la comunera – se hicieron operativos en la zona de Plaza y Manzanares; Monroe y Washington; Monroe y Esomba; Cuenca y Colectora Gral. Paz y Aizpurúa y colectora Gral. Paz.
Karina Murúa afirmó que “debemos profundizar la concientización de los vecinos y vecinas para que eliminen de sus casas todo recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito y tomar todas las medidas de prevención necesarias”.
Aunque, señaló, “debería haberse hecho una campaña preventiva el año pasado antes de que comience la primavera para no haber llegado a esta situación que tenemos”.
Y concluyó: “Entre el COVID-19 y el Dengue los vecines están muy preocupados y tenemos que tratar de concientizar, prevenir y fumigar para poder erradicar el mosquito de alguna u otra manera, los vecines tienen que hacerlo desde sus casas, y desde la comuna cuidando el espacio público y fumigando donde se pueda acceder”.