La Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón está en plena actividad, con básquet mixto en la canchita del parque ferroviario, fútbol mixto en la Plaza Alem y apoyo escolar en el Centro Cultural Nunca Más.
Entrando en su octavo año de existencia, la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón, creada por Vanesa Coria, está en pleno funcionamiento. Comenzaron las actividades deportivas y también el apoyo escolar.
En una entrevista realizada por nuestro portal, en marzo de este año, Vanesa señalaba la importancia de la escuelita en la lucha contra el sedentarismo infantil, la creación de lazos de amistad genuinos y un lugar de contención.
“Los chicos y chicas en su mayoría están solos desde las 16:30hs, horario que salen de la escuela, hasta las 20 horas que llegan sus padres de trabajar. Así se quedan en sus casas en redes sociales o juegos en línea con desconocidos y los peligros que eso conlleva; o bien están en la calle expuestos también” aseguraba.
En la canchita del Paseo del Centenario de Villa Pueyrredón (parque de la estación, Condarco y Franco) los lunes a partir de las 17 horas se practica básquet mixto para niños y niñas de 6 a 12 años. Y fútbol los jueves a las 17 horas, en la canchita de la Plaza Alem, enfrente de la Parroquia Cristo Rey (Zamudio y Larsen), también mixto y para la misma franja etaria. Y como ya es habitual en la escuelita, se ofrece una merienda.
Y desde el miércoles 25 de abril, de 17 a 18.30 horas, se suma apoyo escolar gratuito, en el Centro Cultural Nunca Más, ubicado en Nazca y Cabezón.