web analytics

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires
fue del 1,6% en septiembre

MASAJE TAILANDES
La inflación en septiembre fue del 1,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Hacienda porteño. El acumulado en el 2017 es del 18,8%. La interanual se ubicó en el 26,2%.

(EBVP) La Dirección y Estadística y Censos porteña anunció que la variación de precios al consumidor en el mes de septiembre fue del 1,6%, menor que la informada por el INDEC (1,9%)

Por otra parte, informó que los ingresos para que un hogar – compuesto por una pareja con dos hijos en edad escolar y propietarios de la vivienda – no caiga debajo de la línea de pobreza debe como mínimo sumar 16.013 pesos.

Variación de precios

El acumulado en los nueve meses del año se ubicó en el 18,8% y la interanual en el 26,2%. Los mayores aumentos se dieron en el rubro prendas de vestir y calzado con un 3,5% y salud con un 2,7%.

En el ponderado, alimentos y bebidas no alcohólicas, salud y prendas de vestir y calzado explicaron el 66,7% de la variación.

Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 1,9%; Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,7%; salud fue del 2,7% y prendas de vestir y calzado subió 3,5%.

En el rubro alimentos, carnes y derivados crecieron un 1,7%; leche, productos lácteos y huevos 1,4%; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos 2,6%; frutas 4,1% y verduras, tubérculos y legumbres 2,1%.