web analytics

Colocarán paradas de colectivo inteligentes

MASAJE TAILANDES
La colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea es una de las propuestas del programa “BA Elige” que resultó ganadora en las quince comunas porteñas. Fue presentada por la misma persona, identificada como PanchoM, y tiene un presupuesto de 5 millones de pesos en cada una de las comunas a pesar de la disparidad en la distribución de paradas y líneas.

(EBVP) La colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de la línea resultó una de las propuestas ganadoras del programa “BA Elige”. Una de las curiosidades es que fue presentada por la misma persona – identificada como PanchoM – en las quince comunas en el sitio de Internet del programa.

Esta propuesta ganadora en las quince comunas fue declarada viable por los funcionarios porteños con un presupuesto de 5 millones de pesos, a pesar que en cada comuna la cantidad de paradas y distribución de recorridos de líneas del servicio público de colectivos es desigual.

Para esta iniciativa se destinarán un total de 75 millones de pesos, un 15% del total del presupuesto que asciende a 500 millones de pesos. Las propuestas ganadoras estarán incluidas en el plan de obras del presupuesto 2018 que estará ingresando a la Legislatura en los próximos días.

Cabe destacar que la modalidad de presentación, apoyo y votación para su elección se realizó todo por Internet en el sitio especial diseñado para “BA Elige”. Para presentar propuestas no es obligatorio residir en la ciudad de Buenos Aires. En las bases del programa se explica que “podés subir una propuesta cualquiera sea tu edad y nacionalidad, y sin que sea necesario que tengas domicilio en la Ciudad de Buenos Aires”.

Respecto a los apoyos, bastó simplemente hacer clic en el botón “Apoyar” hasta un máximo de diez. “La cantidad de apoyos que estas reciban determina el orden en el que serán analizadas” se detalla en el sitio.

Aunque para la votación si es requisito ser mayor de 16 años y tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. “Cada participante podrá votar únicamente por una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio”.

Esta falta de transparencia fue denunciada en la justicia porteña (cautelar rechazada por la jueza Petrella) por integrantes de los Consejos Consultivo Comunales 2, 3, 5, 10, 13 y 15. El Movimiento Comunero aseguró que “BA Elige” es un estudiado mecanismo para falsificar e impedir la participación real, institucional y libre de los vecinos.

El vecino no tiene información alguna sobre quien la apoya, quien la evalúa técnicamente y quien la vota, ni puede comprobar, en consecuencia, si la votación virtual fue hecha por trolls o por ciudadanos reales, ni conocer los criterios de la evaluación, ni si ésta fue fundada en razones técnicas o razones políticas” indicaron.