“La Isla por la Isla”, feria comunitaria

La Isla por la Isla
Este sábado 3 de junio, de 13 a 18 horas, se realizará la primera feria de emprendedores “La Isla por La Isla” en Avalos 250 organizada por instituciones vecinales y busca difundir proyectos productivos locales. Habra espacios de recreación y música en vivo. “Es un evento de vecinos para vecinos”, aseguran.

Por Juan Manuel Castro

“Un sábado distinto con los emprendedores de nuestro barrio”. Así presentan los organizadores a la feria comunitaria “La Isla por La Isla”, que se realizará este sábado 3 de junio de 13 a 18 horas en Ávalos 250, en el barrio porteño de La Paternal. La zona es conocida como La Isla por la presencia del gran parque de 9 hectáreas que lleva ese nombre.

La Isla de la Paternal
Habrá alrededor de 30 puestos con artesanías, regalos y accesorios, y se suspende por lluvia. Se suma un espacio de recreación y música en vivo. Durante esta jornada además se dispondrá una cartelera para difundir servicios como electricistas, gasistas, masajistas, entre otros.

El sitio elegido para la feria comunitaria es la Parroquia Santa Inés y San Camilo. Sus integrantes gestaron esta propuesta junto a otras otras organizaciones zonales: la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 20 D.E. 14 – República de Honduras (Elcano 4861); el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 10 D.E. 14 (CENS); el Círculo La Paternal (Paz Soldán 5035); el Centro Vecinal y de Jubilados La Isla de La Paternal (Donato Álvarez 2696) y el Centro de Jubilados Los días más felices (Garmendia 4821).

“Las organizaciones del barrio nos juntamos para ver cómo podemos ayudarnos, conocernos y hacer cosas para el barrio y sus vecinos y vecinas”, fue el disparador. “Es un evento de vecinos para vecinos”, dijo a este medio Macarena, una de las organizadoras de esta flamante feria en el corazón de la Comuna 15 y centro geográfico de la ciudad.

“La propuesta surgió desde la parroquia y consiste en poder juntar a los emprendedores del barrio, hacer una feria, generar un momento con los vecinos”, añade.

Con esta idea, semanas atrás se lanzó una convocatoria de emprendedores locales, buscando darles un espacio para que puedan dar a conocer sus productos y servicios ante la gente de la propia comunidad. “Fue así que sacamos un flyer y nos empezaron a escribir para anotarse y ser parte del evento”, destaca Macarena.

La propuesta busca fomentar la participación y por esta razón que no se les cobra a los feriantes por el uso del puesto. Habrá quienes ofrezcan productos de tejido, limpieza, velas, aceites y sahumerios, accesorios, regalería, artículos en yeso, trenzados, cuadernos artesanales. También vinos de autor y comidas.

“La idea de esta experiencia es que sea de utilidad para los emprendedores, para difundir sus proyectos y estar en contacto con la gente”, indica Macarena. Y agrega, “que el sábado se disfrute de una jornada desde lo cultural y que la gente del barrio vaya a ver qué hay en la feria, qué productos y que proyectos hay de sus propios vecinos”.

“Esta es una primera experiencia que hacemos los vecinos y las entidades. Queremos que funcione y poder así volver a repetir la feria, dentro de uno o dos meses que sea algo sostenido en el tiempo”, concluye Macarena.

Con este espíritu para unir fuerzas, saberes y cultura, se gestó esta primera edición de “La Isla por la Isla”. Como dicen sus impulsores: “Si hay algo que caracteriza a La Isla es que conocemos a los y las vecinas”.

error: Contenido protegido!