La Línea B de subterráneos volverá a funcionar los días sábados

Obras para adaptar las formaciones compradas al metro madrileño.

La Línea B de subterráneos volverá a funcionar los días sábados a partir del mes de Febrero y lo hará en el horario de 6 a 22 horas, aunque seguirá cerrada los domingos y feriados en el marco de las obras de adaptación para incorporar las formaciones usadas compradas al Metro de Madrid.

La empresa Metrovías informó que a partir de febrero la Línea B – que une la estación Juan Manuel de Rosas en Villa Urquiza con Leandro Alem en el bajo porteño – volverá a funcionar los días sábados a partir del mes de Febrero. Lo hará en el horario de 6 a 22 horas.

Además detalló que de lunes a viernes, al igual que los días sábados, la última formación partirá desde la estación cabecera Rosas a las 21 horas y desde Alem a las 21.30 horas.

Cabe recordar que el 5 de mayo el servicio de esta línea de subtes comenzó a funcionar con un horario restringido por las obras necesarias para adaptar la infraestructura de estaciones y túneles al funcionamiento de las formaciones usadas CAF 6000 compradas al Metro de Madrid.

Las formaciones españolas incompatibilidades con la línea B en alimentación, gálibo, configuración en duplas, altura en ciertos puntos críticos y ancho de andenes obligaron a la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires a realizar distintas obras de adaptación.

Desde el sitio digital www.enelsubte.com – especializado en el tema – aseguraron que las costosas obras eran evitables “de haberse adquirido trenes nuevos a medida, a precios similares. El último capítulo de la polémica fue cuando recientemente se conoció que el gobierno porteño había contratado en forma directa a una empresa del Grupo Clarín para su ploteo”.

También cuestionó los dichos del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta – precandidato a Jefe de Gobierno – quien afirmó que la incorporación de los CAF 6000 se renovará “el 70% de la flota”.

“En la actualidad la línea B cuenta con una flota asignada de 162 coches (126 Mitsubishi y 36 CAF 5000) y la Ciudad adquirió un total de 86 coches CAF 6000. Comparando esas cifras, la renovación de la flota alcanza apenas al 53% del total” puntualizaron desde enelsubte.com

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