web analytics

Distinción para clubes que sedan espacios a los Consejos Consultivos

Promulgan ley del legislador Pablo Bergel.

Se promulgó la ley que distingue como “Club participativo” a las instituciones deportivas barriales que cedan más de dos veces al año un espacio para las reuniones del Consejo Consultivo Comunal que le corresponda.

Se publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que distingue como “Club participativo” a las instituciones deportivas barriales que cedan más de dos veces al año un espacio para las reuniones del Consejo Consultivo Comunal que le corresponda.

La norma, sancionada en diciembre del año pasado, establece que los clubes para recibir esta distinción a su vez deberán estar inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas creado por la Ley 1807 de Fomento y Promoción de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue de autoría del legislador Pablo Bergel, integrante del bloque Bien Común que comparte con Gustavo Vera. La iniciativa fue impulsada por Paula Resels, juntista de la Comuna 11.

En los fundamentos de la ley, Bergel destacó que el objetivo es “promover un fluido desempeño de la participación ciudadana en las comunas reforzando no sólo la importancia de los Consejos Consultivos Comunales, sino también de los Clubes de Barrio”.