web analytics

La Noche de los Libros en la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud

La Asociación Vecinal de Fomento y Biblioteca Popular Pueyrredón Sud invita a los vecinos a participar de “La Noche de los Libros” que se realizará el día sábado 29 de noviembre a partir de las 17 horas en la sede de la Biblioteca, Bolivia 4801.

El día 29 de noviembre la Sociedad Vecinal de Fomento y Biblioteca Popular Pueyrredón Sud celebra “La Noche de los Libros” día que se harán presentes la literatura, la pintura y la música. Este festejo está enmarcado en la jornada de la que participarán librerías, editoriales y bibliotecas de la toda la Ciudad.

“Como espacio físico abierto a la comunidad preparamos una propuesta abierta e interesante para grandes y chicos fusionando diferentes ramas del arte y la cultura con algunas actividades que ofrece nuestra biblioteca. Además abriremos las puertas para que cada visitante pueda conocer nuestro patrimonio bibliográfico y otras actividades habituales en donde nuestro principal objetivo es el deleite de nuestra comunidad, la promoción de la lectura y cultura” puntualizaron los organizadores.

La Biblioteca informó el siguiente cronograma de actividades que se desarrollará en la sede de la institución ubicada en Bolivia 4801, esquina Carlos Antonio López.

la-noche-de-los-libros-publicarDe las 17 a 18 horas: Narración + Pintura + música. Homenaje a María Elena Walsh donde los chicos participarán de la narración de sus cuentos clásicos y se representarán los personajes de sus cuentos a través de las artes plásticas y escuchar sus canciones más populares.

De las 18 a 19 horas: Los libros salen a caminar acompañados de la música popular de la mano de Clelia Reboredo, en voz y percusión, y Enrique Calba, guitarra. Se leerán pequeños fragmentos de grandes autores nacionales.

De las 19 a 20 horas: Poesías, prosa, nuevas letras de tango y creaciones de aquí, de allá. Habrá “Micrófono abierto” a la comunidad para que escritores de profesión y amateurs puedan compartir sus obras acompañados con música y proyección multimedia en el frente de la biblioteca.

De las 20 a 20:45 horas: Banda de Rock Local “Disculpen al Mono” (rock fusión). Marcelo Fazzito en bajo y voces; Carlos Sanzone en guitarra y voces; German Faviere en guitarra y voces; Pablo Labraga en percusión y en batería Roberto Fazzito.

De las 20:45 a 21 horas: Se narrará brevemente la historia de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, inaugurada en 1920, y se sortearán entre los presentes, a modo de agradecimiento, libros para seguir fomentando la lectura entre todos.

Como cierre de 21 a 22 horas se presentará “The López Project” compuesto por María Belén Medina en guitarra y Carlos López en armónica, acompañados por Lucía Espin en bajo y Daniel Gilardi en batería. Su música atraviesa el rock, jazz, tango y folklore argentino con la que visitaron Alemania, España e Italia. En “La Noche de Los Libros” presentarán canciones de su disco “DESPERTAR” en el que participaron como invitados especiales Ricardo Mollo, Jorge Araujo, Ciro Fogliatta, Machy Madco, Daniel Gilardi, Pablo Venegas, Guillermo Ballester, Fede Salgado, entre otros.

Simultáneamente, desde las 17 a las 21 horas, se desarrollará una Mini feria y muestra de artesanos de Villa Pueyrredón.

Sociedad de fomento y Biblioteca popular…

biblioteca-2014-1920El 21 de marzo de 1920 se fundó la Sociedad de Fomento Pueyrredón Sud en la calle Sud América 4851, la actual Av.Gral Artigas. Su primer Presidente fue Don Adolfo J. Perrone y su Vicepresidente Don Rosendo Marsilia. En el año 1927 fue creada la Biblioteca, siendo su primer Director y Bibliotecario Don Enrique Mobili. Desde el año 1964 hasta la fecha la sede está ubicada en la calle Bolivia 4801.