web analytics

Proponen denominar a una plazoleta de Villa del Parque “Madres de Plaza de Mayo de la Comuna 11”

La Junta Comunal 11 presentó ante la legislatura un proyecto de ley para denominar “Madres de Plaza de Mayo de la Comuna 11” a la plazoleta ubicada entre las calles Ricardo Gutiérrez (Sur) y Cuenca, vías del Ferrocarril San Martín y la subsede de la comuna.

Proponen denominar “Madres de Plaza de Mayo Comuna 11” a la plazoleta ubicada entre las calles Ricardo Gutiérrez (Sur) y Cuenca, vías del Ferrocarril San Martín y la subsede de la comuna. A un pocos metros se encuentra la estación Villa del Parque.

El proyecto de ley además establece que en la plazoleta deberá colocarse una señalética con la leyenda: “Plazoleta Madres de Plaza de Mayo de la Comuna 11 en homenaje a madres, familiares, amigos y todos aquellos que lucharon y luchan por la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

La iniciativa la impulsaron vecinos de la comuna, fue tratada y aprobada por el Consejo Consultivo, para finalmente presentarse ante la Legislatura mediante una resolución firmada por los siete integrantes de la Junta Comunal: Carlos Guzzini (PRO, presidente de la junta), Alejandra Viviani (Pro), Julio Goitia (Pro), Graciela Valdez (Pro), Carlos Eusebi (Fpv), Delfina Velazquez (Fpv) y Paula Resels (Movimiento Popular La Dignidad)

En los fundamentos se da cuenta de la detención y desaparición de miles de personas durante la dictadura cívico militar y que en la Comuna 11 han vivido o viven “Madres y familiares de algunos de aquellos detenidos-desaparecidos que merecen un reconocido homenaje por su gran labor”.

A su vez se asegura que imponer el nombre de “Madres de Plaza de Mayo de la Comuna 11” es tener un espacio para honrar la Memoria, Verdad y Justicia. “Un lugar donde homenajear y destacar a las Madres de Plaza de Mayo y adonde recordar los cientos de detenidos-desaparecidos de nuestra Comuna. Constituyendo un lugar de encuentro y de recordación para todos, y en especial para quienes fueran o son sus vecinos, amigos y familiares”.