El viernes 1 de julio se presenta la Porteña Jazz Band en el Ciclo “Jazz y algo mazz” organizado por el saxofonista Andrés Robles en el Centro Cultural El Alambique de Villa Pueyrredón.
El primer viernes de cada mes, en una hermosa casona de la calle Griveo 2350, el Centro Cultural y Teatro El Alambique abre un viaje musical de la mano de grandes artistas del Jazz. El Ciclo “Jazz y algo mazz” es organizado por el saxofonista Andrés Robles.
“La idea es ser parte del circuito de ciclos de jazz de la Ciudad de Buenos Aires y que la gente encuentre un espacio ameno de calidad y jerarquía, como existe en distintas ciudades del mundo”, señaló Andrés Robles a nuestro medio. Y aseguró que este teatro de Villa Pueyrredón reúne las condiciones necesarias que “cualquier músico de jazz desea”.
Este viernes 1 de julio a las 21 horas se presenta la Porteña Jazz Band, cultores desde mediados de los años 60 del Jazz de las grandes bandas negras que recrean el estilo de Duke Ellington, Fletcher Henderson, Count Basie, entre otros.
En el continente americano actuaron en Bahamas, Santa Lucía, St. Thomas, Guyana, Uruguay, Curaçao, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile y Brasil en repetidas oportunidades. En Europa se presentó en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Suiza, en los más importantes Festivales de Jazz, así como también en programas de radio y televisión y en eventos especiales.
Recibió El Sello de Oro de la Popularidad, por ser la orquesta de Jazz más popular de Argentina y en 1985, el Premio Konex al ser designada una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina.
En septiembre de 1986, la Porteña Jazz Band actuó en el Teatro Colón como corolario de una larga serie de presentaciones en los más prestigiosos teatros de todo el país. Y en 2016 la Porteña Jazz Band fue declarada de «Interés en el ámbito de la cultura» por la Legislatura de la CIudad de Buenos Aires.