Legisladores que responden a Larreta, Carrió y Lousteau bloquean la realización de una sesión extraordinaria para tratar la emergencia tarifaria en la ciudad. Esta iniciativa fue impulsada por Asamblea Ciudadana, integrada por organizaciones sociales y asambleas vecinales. El último viernes se realizó el séptimo ruidazo en la ciudad.
Luego de la reunión mantenida el 30 de enero con integrantes de Asamblea Ciudadana, los legisladores y legisladoras de los bloques Unidad Ciudadana, Peronista, Autodeterminación y Libertad, Izquierda Socialista, Partido Obrero, PTS, y el GEN, convocaron a una sesión extraordinaria para tratar la emergencia tarifaria.
También se incluyó en el tratamiento la propuesta de retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a los de 2015, la aplicación de un nuevo régimen de tarifa social y la prohibición de los cortes de servicios por falta de pago.
Vamos Juntos, bloque oficialista conformado por el PRO más la Coalición Cívica, y Evolución, que responde a Martín Lousteau, rechazaron la posibilidad de una sesión extraordinaria.
“Decidieron ratificar el rumbo del Gobierno y darle la espalda a la difícil realidad que están viviendo los porteños y porteñas. Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida” expresó Mariano Recalde de Unidad Ciudadana.
Para que la sesión se concrete, hace falta la firma de 20 legisladores. Hasta la fecha lo hicieron 18 diputadas y diputados de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad y el GEN.
Los legisladores del Partido Socialista, Hernán Arce y Roy Cortina, podrían torcer la balanza a favor de la convocatoria. “No dicen nada. Uno trata de localizarlos y no responden. Lo que pasa es que nuestra política está viendo más las cuestiones electorales que las necesidades de la población. No quieren jugar su rol de oposición”, señaló Jonatan Baldiviezo del Observatorio del Derecho a la Ciudad, a la agencia NOVA.