El dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois denunció despidos de trabajadores precarizados en una empresa tercerizada de Mercado Pago, del grupo del empresario Marcos Galperin.
Por Ignacio Di Toma Mues
“Galperin y Mercado Libre despiden trabajadores en medio de la crisis. ¿Saben cuál es la diferencia entre un miserable y un millonario? El marketing” señaló Juan Grabois en su muro de la red social de Facebook.
Y detalló que la empresa Soluciones Randstad S.A., una de las agencias tercerizada de Mercado Pago despidió a sus trabajadores. “Cuando se anunció la cuarentena, mandaron a los trabajadores y trabajadoras a hacer homeoffice. Pero esta semana, Mercado Pago decidió no continuar con el contrato provocando el despido de trabajadores que, además, se encontraban precarizados” denunció.
Grabois comentó que estos trabajadores realizaban su trabajo de calle “vigilados por GPS, sin viáticos ni refrigerio. Solo en esta agencia fueron 25 trabajadores que quedaron desamparados en medio de la crisis”.
Dos días antes, el empresario Marcos Galperín propietario de Mercado Libre y Mercado de Pago, publicó una carta pública a los usuarios de su plataforma digital. “Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes”.
Y cierra con una arenga: “Vamos a seguir trabajando para todos ustedes, con todo nuestro compromiso y energía, mientras colaboramos para superar esta pandemia. Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor”.