El domingo 10 de julio en el parque de la estación volvió a florecer la feria de emprendedores, artesanos y artistas que organizan los jóvenes de PCCE de la Comuna 12. Esta iniciativa colectiva se ha convertido en un ritual esperado por vecinos y vecinas que se despliega los segundos domingos de cada mes.
“La plaza de la Estación Pueyrredón se llenó de colores, voces y aromas otra vez. En el ingreso (a la Feria Mil Flores), un viejo Ford proponía un Café de Barrio, mientras a lo largo de la vereda se desplegaban más de 70 puestos.
Desde las artesanías y el ingenio de los emprendedores, las diversas ofertas fueron nucleando al vecindario que ya conoce de la calidad de la Feria. Mientras que un taller de arte convocó a los chicos, y más tarde los payasos hicieron lo suyo para los chicos, y los grandes también.
Una artista y escritora nos visitó para presentar su obra, fruto del trabajo en cárceles como docente de teatro. Al mismo tiempo, los chicos del Centro de Estudiantes de la Escuela Media “Rodolfo Walsh” sumaban recursos vendiendo ricas tortas, mientras otra parte de ellos pintaba un mural sobre el muro de enfrente.
Y así fue pasando la tarde, con los compañeros del PCCE (Partido Comunista Congreso Extraordinario) conversando con los vecinos, e intercambiando opiniones sobre la realidad de los tarifazos y las medidas necesarias para impedirlos.
Sobre el anochecer, y con el mural terminado, el festejo incluyó un saludo a todos los participantes, la convocatoria a la feria de agosto, y un enorme ¡VIVA LA PATRIA!”
Por PCCE Comuna 12