Milonga del Club Sin Rumbo: declarada de interés cultural pero clausurada

Milonga del Club Sin Rumbo
La Milonga del Club Sin Rumbo hace pocos días fue declarada de interés cultural por la Legislatura. Sin embargo está clausurada desde finales del año 2017. Este mismo proceso lo sufrió en el año 2015. En la década de los 60 fue bautizada como la “Catedral del Tango”.

(EBVP) La milonga del Club Sin Rumbo está clausurada desde finales del año 2017. Es la más antigua de todas. En los dichos de Julio Medrano, organizador de esta milonga “no había ni techo cuando se comenzó a bailar tango” en el Sin Rumbo. En una nota publicada por nuestro portal Julio comentó “Acá vi bailar a los mejores… a muchos que arrancan les tiemblan las piernas porque están bailando en Sin Rumbo”.

Según manifiestaron sus organizadores en la red social Facebook: “el motivo es que el Club Sin Rumbo, debe hacer refacciones de importancia para cumplir la reglamentación vigente, tales como reubicación de cocina, baños, puerta de escape”.

A principios de abril de este año publicaron: “el club continúa cerrado por la clausura vigente, sin gas, sin calefacción, sin refrigeración, con el piso sin lustrar, baño para discapacitados fuera de funcionamiento, entre otras cosas”.

Al conocerse la sanción de la Legislatura que declara de interés cultural al Club Sin Rumbo, y en especial a su milonga, desde la red social sus organizadores solicitaron que el diputado de Vamos Juntos Daniel Del Sol – autor del proyecto de declaración – “intervenga en la reapertura de la milonga”.

Cabe destacar que durante el Segundo Festival Independiente de Tango en Urchasdonía (Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía), que se realizó entre el 15 y 19 de noviembre de 2018, ante la clausura del Sin Rumbo, se homenajeó a la bailarina de tango María Nieves en las puerta del club con la actuación de la pareja de baile integrada por Natacha Poberaj (Campeona Mundial de Tango Salón y vecina de Villa Pueyrredón) y Jesús Velazquez.

error: Contenido protegido!