El grupo denominado “No al Megaestadio”, integrado por vecinos y vecinas de Villa Crespo, expuso en la asamblea de la “Coordinadora en Defensa de las Tierras y el Patrimonio Público” en el Congreso de la Nación. El “Movistar Arena” está gestionado por el diario La Nación.
(EBVP) El grupo de vecinos que rechaza el estadio “Movistar Arena” se presentó en el Congreso de la Nación. El colectivo denominado “No al Megaestadio de Villa Crespo” realizó una exposición en una audiencia pública organizada por la “Coordinadora en Defensa de las Tierras y el Patrimonio Público”.
La presentación ocurrió el pasado lunes 16 de diciembre en un edificio anexo del Congreso, donde la coordinadora llevó a cabo una asamblea “por la defensa de las tierras públicas”. El “Movistar Arena”, que abrió sus puertas en noviembre, está gestionado por el diario La Nación y la firma AEG Worldwide. Está ubicado en tierras que la Ciudad le cedió al club Atlanta, entidad que lo concesionó para la construcción del estadio.
“Le están arruinando la vida al barrio. Los valores de las propiedades descienden considerablemente, el tránsito se ve afectado y ya han ocurrido accidentes, las desconcentraciones del público son caóticas y las paredes tiemblan cuando hay recitales”, afirmaron.
Al respecto, los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo están recolectando testimonios del perjuicio que el “Movistar Arena” genera para luego presentar las denuncias ante el Gobierno porteño y el Ministerio Público Fiscal. Para ello, piden enviar imágenes o videos al correo villacrespocontraelestadio@gmail.com
La mencionada coordinadora nació a finales de 2018 y está conformada por distintos grupos de vecinos que resisten las ventas de terrenos públicos por parte de los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación. La Asamblea Vecinal de Villa Urquiza, los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), los vecinos del ex playón ferroviario de la estación Colegiales o los amigos de los Lagos de Palermo son algunos de los sectores que la integran.