web analytics

No será más obligatorio el barbijo en espacios abiertos sin aglomeraciones

Uso de barbijo al aire libre
El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de mañana, miercoles 20 de octubre, dejará de ser obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas. Esta medida se toma en momentos que la vacunación con el esquema completo alcanza a casi el 70% de la población.

(EBVP) “La situación sanitaria, más el avance que logramos en el Plan de Vacunación, nos permiten dar otro paso muy importante en la vuelta a la normalidad: a partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, eso siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente. En ese caso, va a seguir siendo obligatorio”, anunció el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Se mantiene la obligatoriedad en espacios cerrados, mientras que para el caso del transporte público, habrá que usar barbijo y se elimina la capacidad máxima de pasajeros, tanto en subtes, trenes como colectivos. Larreta a su vez afirmó que se debe “cumplir con la normativa respecto de los aforos y tener en claro que en eventos deportivos es obligatorio

En cuanto a las escuelas, se informó que los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

Desde el Gobierno de la Ciudad detallaron que en la última semana se registró un promedio de 142 nuevos casos diarios y señalaron que “hace un mes eran 220 contagios por jornada”. Respecto a las camas de terapia intensiva de los hospitales públicos, destinadas a pacientes con Covid estan ocupados en un 3,2% del total de 600 camas.

Además se informó que el 78,8 % de los residentes en la ciudad ya se aplicaron al menos una dosis y que el 69,11% tiene el esquema completo, y que se está avanzando en la vacunación para la franja de 3 a 11 años con comorbilidades.

Datos del Monitor Público de Vacunación

Según la información publicada en el Monitor Público de Vacunación nacional- actualizada a las 6 am de hoy martes 19 de octubre – la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 4,858,881 de dosis, sobre un total de 66,208,509 distribuidas en todo el país. Esta cifra respresenta el 7,34 del total país. Se aplicaron el 93,8% de las vacunas recibidas a la fecha: 2,425.232 de primeras dosis, 2.106.087 de segundas y 25.767 monodosis.