Todos los martes y viernes a partir de las 19 horas se entregan viandas en la sede de la Cooperativa El Álamo. La Olla Popular de Villa Pueyrredón funciona desde mayo del año pasado, iniciativa impulsada por Unidad Barrial.
(EBVP) La campaña “El hambre no puede esperar” comenzó en mayo del año pasado con la Olla Popular impulsada por Unidad Barrial Villa Pueyrredón. En sus primeros tiempos estaba ubicada en Artigas y la barrera, y luego se trasladó a Nazca y Curupayti, en la Plaza de lxs Vecinxs.
Debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus-covid-19, Unidad Barrial está entregando viandas en la sede social de la Cooperativa El Álamo los días martes y viernes a partir de las 19 horas.
Se acercan personas en situación de calle y muchos vecinos y vecinas que están pasando por una crítica situación socioeconómica. Ante el aumento de la demanda los impulsores de la olla popular del barrio solicitan donaciones de alimentos: aceite, carne picada, pollo, fideos, arvejas secas, arroz, lentejas, garbanzos, porotos, batatas, cebollas, papas, calabazas y zanahorias.
Esta acción comunitaria está sostenida por Unidad Barrial, integrada por organizaciones sociales, culturales y políticas, junto a vecinos y vecinas colaboradoras.
En el comedor de la Cooperativa El Álamo se preparan las viandas. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la sede de la cooperativa ubicada en Nazca 5099, esquina Cabezón. También tienen un canal de comunicación vía whatsApp: 15 5976 2661.