Vecinal de Saavedra colecta alimentos para las familias más necesitadas

Vecinal de Saavedra
logo-nota-elbarriopueyrredonLa Asociación Vecinal de Saavedra y Biblioteca popular 25 de mayo, situada en la avenida Balbín 4221 y fundada en 1929, lleva adelante esta semana una colecta de alimentos no perecederos para luego distribuirlo entre familias del barrio y alrededores en situación de vulnerabilidad en medio del contexto del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). Reciben hasta hoy viernes 17, de 16 a 18 horas.

La Asociación Vecinal de Saavedra y Biblioteca popular 25 de mayo, por su trayectoria y fuerte arraigo en la vida social del barrio, impulsa una acción concreta en favor de quienes más lo necesitan.

Anahí Ciliberti es integrante de la comisión directiva y contó ante este medio: “Gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pudimos entregar bolsones de alimentos a nuestros vecinos y vecinas el sábado 4 de abril. A raíz de que se entregó y se hizo pública la entrega, empezamos a recibir mensajes en las redes sociales de la Vecinal de vecinos que necesitaban ayuda”.

“Vimos que en los lugares que funcionan como merenderos o comedores va todavía más gente en esta época. Por estas razones y por la solidaridad, convocamos a una colecta de alimentos no perecederos que se está llevando delante de lunes hasta el viernes 17 de 16 a 18. Luego será entregada a quienes se comunicaron con nosotros también a cada vecino que se acerque a donar alimento y conoce a algún vecino que esté necesitado nos avise” señaló Anahí.

“Con la convicción de la función social que cumple los clubes de barrio en nuestra comunidad, hoy decidimos abrirlo para aportar en esta situación complicada que estamos viviendo todos los argentinos y argentinas, desde ya agradecemos desde la Vecinal”.

En redes sociales también hay movimiento. La Vecinal informó: “Los invitamos a sumarse al grupo #TODOSPORSAAVEDRA tiene el objetivo de aglutinar los espacios solidarios que están llevando adelante acciones solidarias hacia las necesidades de los que la están pasando mal”.

El último Boletín Epidemiológico Sanitario del Ministerio de Salud porteño, fechado el 9 de abril, daba cuenta que hay 36 casos confirmados de coronavirus en la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón). Como el proceso es dinámico, para el próximo informe se esperan muchos más casos.

Sin embargo, todavía no se tiene a ciencia cierta la cantidad de familias afectadas económicamente por el freno a la actividad en general, salvo rubros esenciales como salud, seguridad o alimentación.

De este modo, muchas familias que vivían al día ahora acuden a préstamos o simplemente a utilizar ahorros destinados a otros fines para sobrevivir. En el mejor de los casos. Es por esta razón que el trabajo de instituciones como la Vecinal se torna imprescindible para contener a aquellos que están atravesando un momento de incertidumbre, no solo por lo sanitario sino por lo financiero.

error: Contenido protegido!