Otorgan subsidios a clubes de barrio

La Subsecretaría de Deportes porteña otorgó subsidios a los Clubes de Barrio destinados a infraestructura y proyectos deportivos. Se entregaron 29 subsidios por un monto total de 2.891.000 pesos. Entre los clubes beneficiados figuran el “17 de Agosto” y el Urquiza Tenis Club, ambos ubicados en Villa Pueyrredón.

(EBVP) En el marco de las leyes 1.624 y 1.807, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires otorgó subsidios a clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas por un monto total de 2.891.000 de pesos.

Para obras de reparación y mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones complementarias e insumos deportivos (según lo establece la ley 1.807), se adjudicaron un total de 12 subsidios por 100 mil pesos cada uno.

En esta categoría se vieron beneficiados entre otros, el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto y la Asociación Civil Urquiza Tenis Club, ambos localizados en Villa Pueyrredón en la Comuna 12; y la Asociación Vecinal Villa Gral. Mitre y Biblioteca Popular Ciencia y Labor de Villa Mitre en la Comuna 15.

En cuanto al otorgamiento de subsidios para proyectos deportivos (ley 1.624) se beneficiaron a 17 instituciones por un monto de 1.691.000 pesos. El Circulo Apolo Machain recibirá 100 mil pesos y la Asociación de Fomento y Cultural Villa Cerini 103 mil, ambas instituciones deportivas ubicadas en el barrio de Saavedra en la Comuna 12.

En la Comuna 15 dos clubes recibieron subsidios para el fomento de proyectos deportivos: la Asociación de Fomento Parque Chas, Cultural, Social y Deportiva por un monto de 80 mil pesos y la Asociación Vecinal Círculo La Paternal por 100 mil pesos.

Cabe destacar que los beneficiarios deberán acreditar la utilización y la realización del proyecto deportivo en el plazo de ciento ochenta días corridos desde la acreditación de los fondos.

Las leyes que fomentan las actividades deportivas en la ciudad y brindan apoyo a los clubes barriales fueron sancionadas en diciembre de 2004 y octubre de 2005.

Lay ley 1.624 tiene como objeto “regular, promover, fiscalizar y coordinar el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario, reconociéndole una finalidad social” y para cumplir con este fin crea el “Fondo del Deporte” destinado a entregar subvenciones, becas, estímulos y subsidios.

Por su parte la ley 1.807 tiene como objetivo “el fomento y promoción de las actividades de los Clubes de Barrio fortaleciendo su presencia en el ámbito de su comunidad” y para este fin crea el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad. Actualmente lo integran 194 clubes.

La norma define a los clubes de barrio como “asociaciones civiles sin ánimo de lucro que posean como objeto social la práctica y fomento de actividades deportivas” y todos los años el Ejecutivo define el monto máximo de facturación anual de estas instituciones para ser consideradas en esta categoría.

En el Registro están inscriptos cuatro clubes de Villa Pueyrredón: 17 de Agosto (Albarellos 2935); Club Pueyrredón (Larsen 2843), La Emiliana (Terrada 4243) y la Asociación Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922).

Del barrio de Agronomía hay cinco: El Talar (Nueva York 2944/60), Biblioteca Gral. Artigas (Navarro 2544), Club Moran (Pedro Moran 2446/52), Club Arquitectura (Beiró y Av. de los Constituyentes) y Circulo Social Vertiz (Andonaegui 1246).

Mientras que de Villa Urquiza hay ocho clubes en el Registro; de Villa Devoto otros ocho y de Parque Chás dos.

error: Contenido protegido!