Predio frente al parque de la estación se convertirá en playa de acarreo

La Legislatura sancionó en primera lectura el proyecto que autoriza el uso de once predios de la Ciudad de Buenos Aires como playas de acarreo de vehículos en infracción. Uno de ellos está localizado en Villa Pueyrredón frente al parque de la estación ferroviaria. La audiencia pública, antes de su sanción definitiva, se realizará el 23 de octubre a las 15 horas en el Palacio Legislativo.

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(EBVP) En la sesión del 30 de agosto, con el voto favorable de los 34 legisladores y legisladoras del bloque oficialista Vamos Juntos, se sancionó en primera lectura el proyecto de ley que autoriza el uso de once predios de la Ciudad de Buenos Aires como playas de acarreo de vehículos. Previo a la sanción definitiva deberá realizarse una audiencia pública. El nuevo sistema de estacionamiento medido extendido a los barrios todavía no está implementado y restar iniciar el proceso licitatorio.

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El juez Francisco Ferrer declaró inconstitucionales varios artículos de distintas leyes relacionadas con el estacionamiento medido y las playas de acarreo, por alterar el código de planeamiento urbano. El magistrado cuestionó que la aprobación de estas normas no se hizo siguiendo el proceso de doble lectura y la realización de una audiencia pública, aunque no cuestionó la extensión del sistema de estacionamiento medido a casi todos los barrios porteños.

Esta fue la razón que llevó al Ejecutivo a enviar un nuevo proyecto, el que fue finalmente aprobado en primera lectura el pasado 30 de agosto. La audiencia pública se realizará el 23 de octubre a las 15 horas en la Legislatura porteña.

Entre los once predios detallados en la norma sancionada, se encuentra el que está ubicado frente al parque de la estación ferroviaria de Villa Pueyrredón que está bajo el dominio del Estado Nacional.  Este inmueble, delimitado por las calles Obispo San Alberto, Bolivia, deslinde con viviendas, Franco y Condarco, tiene una superficie total de 2.645 metros cuadrados y está zonificado como residencial R2BII.

El convenio y la ley que dio origen a la transferencia de las tierras de la ex playa de cargas ferroviaria de Nación a Ciudad en el año 2005, con el objeto de crear un parque y la urbanización definitiva de esa zona, autoriza la construcción de viviendas de dos plantas como máximo en ese predio y en otro que está ubicado entre Condarco y Terrada, junto a la Fundación FALDAD.

Actualmente este terreno está utilizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para depósito. Se pueden observar carrocerías de micros abandonadas, autos y casetas de los puntos verdes que existen en varias plazas de la ciudad.

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