Se presentó en la Legislatura porteña el proyecto para la creación de un corredor de Integración Barrial en la Comuna 15, iniciativa de la ex comunera, Camila Rodríguez, que nace de un trabajo colectivo que lleva casi una década de elaboración. Tiene cuatro ejes: Biodiversidad, Movilidad Sustentable, Hábitos de Vida Saludable, Vecinos en Red para la integración social cultural y ambiental.
(EBVP) Luego de casi una década de elaboración, llega a la Legislatura el proyecto de creación de un corredor de Integración Barrial en la Comuna 15 en base a cuatro ejes centrales: Biodiversidad, Movilidad Sustentable, Hábitos de Vida Saludable, Vecinos en Red para la integración social cultural y ambiental.
La impulsora de esta iniciativa, la ex comunera Camila Rodríguez, con el acompañamiento de Leonardo Lucchese, actual integrante de la Junta Comunal 15 por el Frente de Todos, presentaron el proyecto que tomó la legisladora del mismo espacio político, Berenice Iañez.
“Queremos insistir en que la participación vecinal fue, es y será decisiva en el diseño y la gestión de los proyectos comunales. En especial, valoramos los procesos participativos vinculados a los espacios verdes, como experiencias que empoderan a la ciudadanía y le permiten apropiarse de los espacios de su barrio, su comuna y su ciudad. En definitiva, estos procesos definen nuestra pertenencia a los territorios y, por ende, definen nuestra identidad.” asegura Berenice Iañez.
La propuesta incluye todos los parques y pequeñas plazas de la comuna como la Agronomía, la Isla de Paternal y el Parque Los Andes, entre otros. Se propone promover la vida saludable, con la creación de una red de ciclovías y también veredas, que permitan caminar y correr por la zona.
Además de mejorar los espacios verdes y su cuidado, propiciar un manejo participativo de esos espacios, y generar redes sociales y comunitarias. La Comuna 15 representa un territorio muy amplio comprendido por los barrios Agronomía, Parque Chás, Villa Ortúzar, Paternal, Villa Crespo y Chacarita.